Tecnologías de la comunicación

Aprende inglés y amplía tu público en las redes sociales

En la actualidad estamos viendo como muchas de las empresas están captando nuevos clientes a través de internet, y especialmente por medio de las redes sociales. Además, esta gran forma de darse a conocer tiene algo muy bueno, y es que podemos ser contactados desde cualquier parte del mundo. Pero una cosa es que se pongan en contacto con nosotros y otra muy diferente es que sepamos dar ese feedback que el cliente solicita, y para ello es conveniente que nos formemos en idiomas, especialmente inglés. En España, en concreto en Barcelona, tenemos una de las mejores escuelas para ello y que además imparte cursos de forma online para todos aquellos que deseen apuntarse. Se trata de la Escuela de Estudios Superiores y Universitarios FORMATIC BARNA.

Y es que alrededor de 375 millones de personas en el mundo hablan inglés como primera lengua, y normalmente entre los extranjeros es la que se estudia como idioma extranjero, de forma que si dominamos esta lengua nos habremos abierto prácticamente al mundo entero. De hecho, de poco nos sirve tener una gran estrategia de redes sociales si luego no podemos establecer contacto o responder a las dudas de los clientes potenciales.

Si os fijáis, la mayor parte de deportistas o de artistas españoles que publican sus tuits o comentarios de Facebook, entre otras redes, ya lo hacen en castellano y debajo traducido al inglés. Se trata de conseguir un mayor número de fans y seguidores que les den notoriedad bien para conseguir patrocinios o para lograr clientes potenciales como sería nuestro caso. Imaginad por ejemplo que tenéis una librería de segunda mano que cuenta con volúmenes maravillosos y primeras ediciones que pueden tener salida en todo el mundo. Con las redes sociales podríamos darnos a conocer en otros países y gracias al conocimiento del idioma responder a las dudas o peticiones de los posibles clientes.

shutterstock_351287672reducida

Hay que elegir una buena escuela

Pues bien, como os decíamos, nosotros, para el estudio de un segundo idioma en España, os recomendamos que acudáis a la Escuela de Estudios Superiores y Universitarios FORMATIC BARNA, una institución educativa privada fundada en el año 1974. Desde entonces la Escuela ha formado y titulado más de 20.000 estudiantes en los ámbitos del Turismo, la Comunicación y la Empresa. Un constante y sostenido esfuerzo de adaptación a lo largo de los años junto con un alto grado de autoexigencia por la mejora continua de la capacitación de su profesorado, sus titulaciones y sus planes de estudios correspondientes, sus instalaciones y servicios han permitido a esta institución posicionarse a día de hoy como un centro privado de educación superior y universitaria de referencia en Barcelona y en toda España gracias a sus clases online.

La escuela da mucha importancia a esta área de aprendizaje y dispone del profesorado adecuado y una metodología idónea para aprender el idioma con un enfoque comunicativo: uso de la lengua en situaciones reales y habituales, carácter práctico y participativo. Además, se llevan a cabo actividades comunicativas e interactivas, centradas en las necesidades del alumno.

Se trabajan las cuatro habilidades lingüísticas básicas: la expresión y comprensión orales, la expresión escrita y la comprensión lectora. Y todo con la correspondencia con la escala de niveles que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas del Comité de Educación del Consejo de Europa. De esta forma, se sigue una progresión por los niveles identificados claramente.

En esta escuela que os recomendamos, además del inglés, se pueden estudiar otros idiomas, como son francés, alemán, italiano, ruso, chino y japonés.

Se trata de un gran lugar para aprender y darnos una oportunidad con la que se beneficiará nuestra empresa y también nuestro currículo notablemente.