Tecnologías de la comunicación

El auge de la tecnología en los transportes

En la era en la que vivimos los avances digitales nos sorprenden cada día, ya que la revolución tecnológica es una realidad y ya no nos extraña que nos durmamos teniendo que aparcar nuestro coche y al levantarnos veamos una noticia de que alguna de las empresas del sector crea un vehículo capaz de aparcar por si solo gracias a unos parámetros y una tecnología específica que consiga que esto se haga realidad para la comodidad de todos los usuarios.

En el post de hoy os hablaremos de las ventajas del avance tecnológico en el mundo de la automoción y logística y es que los que habitualmente compramos por internet ya nos hemos acostumbrado a poder llevar un seguimiento exhaustivo de nuestro pedido mediante las opciones que el conocimiento nos permite llevar a cabo.

Como os comentamos, hoy en día la gran mayoría de las empresas de logística tienen a todos sus vehículos y medios conectados mediante sistemas GPS (Global Positioning System) que permiten a los propietarios tener una mayor seguridad respecto al estado de sus activos, a los trabajadores también ganar en seguridad, ya que son conscientes de que ante cualquier adversidad sus superiores saben el punto exacto en el que se encuentran para poder enviarles ayuda inmediatamente, y a los clientes también les beneficia, puesto que mediante un código de acceso específico pueden llevar a cabo un seguimiento de los lugares por los que pasan sus pedidos o mismo donde se encuentran exactamente para tener una mejor idea del día que le podrán llegar y ser entregados.

Grandes empresas como las factorías de montaje de vehículos dependen  en gran medida de que las empresas de logística les lleven desde sus proveedores la mercancía para poder fabricar los vehículos. Una de las mejores empresas de transporte es Transportes Transthalia, que acerca a los concesionarios los coches ya fabricados para proceder a su venta. En estos casos la localización de las mercancías requiere hasta un departamento propio para que no falle la cadena en ningún caso y se pueda realizar la producción con total normalidad.

Además del sector logístico, como os avanzamos, el mundo de la automoción también evoluciona de la mano de los sistemas tecnológicos y es que hoy podemos encontrar, sin buscar demasiado, coches conectados en los que tengamos wifi con tecnología 4G a nuestra disposición para realizar un viaje más placentero. Pero no solo internet ya que la mayoría de los vehículos cuentan también con tecnología GPS que mediante un navegador, incorporado en la montura, nos lleve al lugar que deseamos con solo introducirle el destino en su pantalla.

Otros avances tecnológicos en la automoción

En los últimos modelos que las firmas han presentado, vemos vehículos inteligentes que mediante un software interno y una serie de displays que nos ofrecen información, podemos saber cuál es el estado en tiempo real de todos los parámetros y sensores de los que el coche disponga para ser conscientes de cómo se encuentra y decidir si debemos llevarlo al taller o por el contrario, se encuentra en perfectas condiciones para su uso. En algunos casos incluso podemos conectar remotamente estos vehículos con los servicios de asistencia para que desde sus centrales entren en el interior del software y nos reconfiguren el coche para que éste vuelva a funcionar con total normalidad.

shutterstock_429102367reducida