Tecnologías de la comunicación

El comercio online factura unos 5000 millones de euros cada año en España

¿Sabes cuánto facturan cada año las tiendas online españolas? Pues cerca de unos 5000 millones de euros de los cuales, más de 800 millones corresponderían a Amazon, a la cabeza de la lista, seguida de El Corte Inglés con 650 millones de euros y Zara con unos 370. Y es que desde su nacimiento, el comercio online no ha parado de crecer, y hoy, la mayor parte de las empresas cuentan con una tienda online como complemento a la tienda física o como único canal de distribución.

Fue en la década de los 80 cuando surgen las primeras tiendas de venta por catálogo, tipo Venca, que vendían sus productos a través del teléfono y se pagaban con la tarjeta de crédito. Pero no fue hasta la década de los 90 cuando aparecen las primeras tiendas online.

El comercio online, es la mejor solución para emprender hoy a partir de una pequeña inversión, ya que permite ahorrar en gastos de instalación y mantenimiento del local, alquiler, personal, servicios, suministros, etc… y reduce los costos asociados al proceso de pedidos, ya que se realizan automáticamente.

Pero muchas empresas todavía no tienen una tienda online,no disponen de infraestructura propia para realizar la comercialización por internet de sus productos, y esto les impide aumentar su campo de actuación, limitando mucho su volumen de ventas. Para todas ellas Stock Alpha ofrece un servicio para que puedan distribuir su mercancía a cualquier destino con la inmediatez de un servicio online. Stock Alpha, presta su colaboración a l@s emprendedores proporcionándoles el soporte y el impulso necesario para llegar a buen término en sus objetivos.Su meta es suministrar el apoyo necesario para la gestión de un negocio con los mínimos costes, incluyendo una “tarifa plana” adecuada a cada caso particular.

Por qué te conviene tener una tienda online

Disponibilidad de producto, rapidez de entrega, ofertas personalizadas, promociones y descuentos… Esto es lo que exige el consumidor y la consumidora de hoy en día, y si tú no se lo ofreces, no lo olvides, hay millones que sí lo hacen y tus actuales y potenciales clientes no dudarán ni un segundo dejarte por ellos. El cliente de hoy, no entiende de fidelidad, de monogamia corporativa, de permanencia, y si no lo mimas, te aseguro que te abandonará sin pensárselo dos veces.

Porque la tienda online tiene tantas ventajas para la empresa como para el cliente, ya que por un lado supone un importante ahorro al no tener que hacer frente a los gastos del local, alquiler, personal, servicios, suministros, etc… y reduce los costos asociados al proceso de pedidos. Y por el otro, permite personalizar la oferta a partir de la información aportada por sus clientes y ofrece un servicio al público permanente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

La tienda online sirve, además, de catálogo en el que se muestran y describen los productos, por lo que esta descripción debe ser lo más precisa posible, recuerda que la web sustituye al personal, y nadie más que ellapodrá aclarar las posibles dudas del cliente o clienta.

La disponibilidad es otra cosa muy valorada por l@s clientes, así como la rapidez de entrega, y ahí reside el éxito de empresas como Amazon.

Pero además de todo esto es necesario que la página web cuente con un diseño lo suficientemente atractivo, que sea intuitiva y de fácil navegación, que ofrezca al usuari@ una buena experiencia. Y en este sentido destacan los trabajos de Estudios DWI, una empresa especializada en el diseño de tiendas online y que pone al alcance de sus clientes una tienda online preparada para conseguir posiciones optimizadas en los buscadores. Antes de nada, en DWI, realizan un estudio de mercado para determinar la viabilidad del producto, promocionando la tienda online de sus clientes y marcando la diferencia con el resto. Todas sus tiendas online garantizan un pago seguro, así como el envío de los productos y herramientas de marketing online que harán que sus beneficios aumenten significativamente.

Y es que ya no tienes ninguna excusa para no vender más allá de tu tienda física, actualízate.