Tecnologías de la comunicación

Ejemplo didáctico de posicionamiento

El tráfico de internet se disparó en España el pasado martes, coincidiendo con la primera jornada de la Champions League y también con la presentación de los nuevos modelos de iPhone. ¿Te imaginas qué hubiera ocurrido si tu web sobre deportes, sobre Champions, o tu blog sobre tecnología estuviesen bien posicionados para y contuviesen información sobre estos términos tan buscados? Pues que ganarías una infinidad de visitas. De ahí la importancia de invertir en el buen posicionamiento de tu empresa en los buscadores web con la ayuda de una empresa especializadas en posicionamiento es Dcm-Web.

La herramienta de tendencias de Google, Google Trends, muestra que los términos más buscados en las últimas horas del martes estaban estrechamente relacionados con estos dos eventos. Particularmente, el pico de búsquedas relacionadas con el smartphone de Apple fue espectacular y lo más buscado era “precio iPhone X”.

De esta forma, coincidiendo con la presentación de Apple en San Francisco y del partido entre el Barcelona y la Juventus el pasado martes 12 de diciembre, a última hora del día, DE-CIX experimentó un pico de tráfico fuera de lo habitual de lo que se podían haber aprovechado aquellas webs que hablan o tienen relación con estos términos, como podría ser el caso de una tienda online de tecnología donde se pudiese reservar ya el nuevo teléfono de la compañía de la manzana.

Internet y su uso crecen en todo el mundo, y este sigue aumentando gracias a eventos tan populares que llevan a los internautas a consumir más noticias, vídeos, entre otros contenidos. ¿Y por qué no invertir en que nuestra empresa se aproveche de este tipo de acontecimientos para aumentar los beneficios a corto y a largo plazo gracias al posicionamiento?

Qué es el posicionamiento web y con quién contratar su desarrollo

El posicionamiento web es una de las herramientas actuales y más efectivas del marketing. En definitiva, llamamos posicionamiento web al orden y al puesto que ocupa nuestra empresa en los resultados de búsqueda de páginas como Google o Yahoo. El hecho de que nuestra empresa se encuentre cuanto más arriba nos dará más posibilidades de obtener un cliente o un visitante. Para que nos hagamos una idea de la importancia de esto, se suele decir entre los profesionales del posicionamiento y del marketing en general que casi nadie pasa de la primera página de resultados. Es más, los usuarios suelen mirar únicamente los 3 o 5 primeros, y si no encuentran ahí algo que les convenza, directamente cambian los términos de búsqueda, es decir, afinan o definen mejor aquello que desean encontrar. Asimismo, tampoco el público tienda a confiar en los enlaces patrocinados o en aquellos para los que se ha pagado, de ahí que la apuesta deba hacerse por el posicionamiento SEO. Una cifra: El 76% de los usuarios de Internet consideran que aquellas empresas que aparecen en los primeros puestos de los resultados de los buscadores son las más importantes de cada industria.

El posicionamiento natural, conocido por sus siglas en inglés como posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) contempla la utilización de diferentes técnicas para adecuar una página web a las exigencias de los buscadores (SEO Interno) y aumentar su popularidad (SEO Externo – Popularidad Web), para que estos la sitúen en los primeros resultados naturales de una búsqueda solicitada por los usuarios.

Con el posicionamiento SEO de DCM Web, tu web aparecerá a la vista de cualquier persona en el mundo que busque información sobre tus productos o servicios, multiplicando así las posibilidades de venta y distribución de forma espectacular.

El posicionamiento web que DCM-WEB ofrece desde su agencia en Cáceres es la estrategia más efectiva para rentabilizar cualquier negocio en Internet. Conseguir aparecer en los primeros puestos no es fácil ni rápido, pero los resultados que se obtienen a medio y largo plazo compensan el trabajo, dinero y paciencia invertidos.

Asimismo, esta agencia ofrece también resultados más rápidos a través de la aplicación de la estrategia SEM, así como es posible, asimismo, solicitar la combinación de ambos planes para obtener unos resultados raudos y a la vez eficaces en el tiempo.