Tecnologías de la comunicación

Cómo hacer fotos para subirlas a redes sociales

Si bien no hace mucho las redes sociales eran un fenómeno minoritario, a día de hoy, quien no tiene alguna red social no está en el mapa. Es más, cuándo decides quitarte de alguna red social por la sobrecarga de contenido que te llega a tu móvil o ordenador, normalmenta hay varias personas que te increpan por ello.

Hasta qué punto habremos llegado con el uso de las redes sociales, que las empresas están dedicando esfuerzo y recursos importantes para hacerse un sitio en el mundo virtual. Ahora no sólo se puede contactar con los servicios de reclamaciones o de atención al cliente a través de las redes sociales, sino que se pueden llegar a solucionar problemas gracias al uso de chats integrados.

Entre tanto, hay un aspecto de las redes sociales que está muy descuidado por los usuarios, o por lo menos por algunos. Es el tema de las fotos, algo muy importante hoy en día, ya que más que nunca es cierto aquel refrán popular que decía que “una foto vale más que mil palabras” En este caso, el contenido que subes a las redes sociales te define.

Cuando subimos una foto a Internet hay que tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que la foto que subimos no pone en riesgo la privacidad, o los derechos de otras personas, porque de otra manera podríamos cometer un delito. También tenemos que tener en cuenta mencionar si la foto es nuestra y no. Y si la foto que subimos es nuestra, entonces lo que tenemos que hacer es una buena foto, porque hay miles de personas que pueden ver tu contenido, y aunque puedan haber fotos mal hechas por una situación, debe predominar la calidad de estas.

Los factores a tener en cuenta

Todo aquél aficionado a la fotografía sabe que hay aspectos a la hora de tomar una foto que son importantes controlar, de otra manera ésta puede salir borrosa o quemada. Si has leído hasta aquí y manejas a la perfección el modo automático de tu cámara réflex, es mejor que leas otro de nuestros artículos, porque lo que vamos a decir te parecerá de Perogrullo.

En cambio, si eres de esas personas que utilizan su móvil como herramienta principal para hacer foto estás de suerte, porque hoy vamos a decirte cuáles son los aspectos esenciales en los que fijarte para hacer una foto que está destinada a usarse para subirse a las redes sociales o otras webs.

En primer lugar, en la fotografía, la luz es el todo, por eso es súper importante tener conocimientos básicos de luz e iluminación. podemos trabajar con luz natural, luz artificial y con luz natural y artificial al mismo tiempo. La iluminación siempre va a depender del mensaje que queremos transmitir.

En segundo lugar, En el caso de las redes sociales, la imagen tiene que estar correctamente expuesta, preferiblemente sin sobre exposiciones no sub exposiciones. para que todo el mensaje de la imagen sea claro y preciso. Aunque a veces podrás utilizar herramientas como filtros en el caso de que la exposición no sea la mejor.

Por último, vamos hablar de la edición. A través de la edición podemos dar valor a los aspectos más importantes de la imagen, destacar zonas en específico, entre otras cosas, es muy importante controlar las herramientas de edición para poder destacar desde la imagen el mensaje del contenido. Esto se puede hacer con herramientas gratuitas que hay en tiendas de aplicaciones, o con programas como Gimp de licencia libre.

Por último, tenemos que tener claro algo fundamental, y es que cada foto tiene que contar una historia que la haga especial. Esto es lo que buscan los fotógrafos profesionales como Filmworks, uno de los mejores equipos de fotógrafos de boda en Barcelona, con un estilo propio basado en romper con todas las reglas no escritas.