Tecnologías de la comunicación

La oportunidad del stock

La verdad que desconocía que comprar liquidaciones de stock de otras compañías haga que uno consiga buenos beneficios, pero liquistocks.com, una empresa que se dedica a vender liquidaciones de stocks al por mayor me ha hecho ver una nueva manera en el mundo del comercio.

Ellos se dedican a comprar stocks de empresas que debido a diversos motivos ya no necesitan disponer de estos productos, puede ser por una liquidación, cierre, inventarios, etc) lo bueno es que puedes hacerte con ello a buen precio.

Aquí en Alicante tenemos buena industria de zapatos y pude acceder a un stock de zapatillas de Kelme a un magnífico precio, lo que hizo que al venderlas en mi tienda pueda conseguir un margen bastante bueno con el que ser muy competitivo para el cliente y a la vez llevarme un porcentaje de beneficio bastante estimable.

Ahora con este tipo de negocio, me estoy empezando a liberar, pues al llevar mi tienda abierta solo desde hace año y medio, llegar a fin de mes se hacía más complicado, es lo que tiene ser autónomo una continua lucha.

Algo que también tengo en cuenta cara al futuro es que si algún mes tengo excedente de algún producto o veo existencias que no se venden, ellos me compran el stock, algo que siempre es mejor que no dar salida al producto.

Estamos ante unas empresas que solo venden al por mayor, los particulares no pueden comprar a estos precios, por lo que es un seguro que ningún cliente podrá comprar estos productos a los precios que los compras tú.

shutterstock_414533173reducida

Una gran oportunidad

Existen muchos comerciantes que todavía ven esto con cierto prejuicio, si en otros sectores como informática o automóviles no se ven mal, en la moda parece que los stocks fueran sinónimo de mala calidad o de algo que no está de moda, cuando no se ajusta esto para nada a la realidad.

Estamos ante una nueva manera de entender el negocio y la verdad es que todo el mundo sale beneficiado:

  • El vendedor de la mercancía: Se deshace de un stock que no necesita, algo que de otra manera sería muy complicad de lograr.
  • Liquistocks: Ellos se hacen con este stock comprándolo e intentan darle una salida válida para todo aquel que necesite esa mercancía, siendo un intermediario entre dos partes que quizás de otra manera tendría más complicado llegar a conocerse y que se produjera ese encaje de intereses.
  • Comprador: Se beneficia de la anterior relación entre el vendedor y liquidstock, por lo que puede acceder a un stock a buen precio, para luego dale salida en su respectivo negocio y tener todavía margen para unas buenas ganancias.

Desde luego que en mi caso voy a seguir confiando en ellos para seguir logrando estas pequeñas gangas que pueden ayudar a que mi negocio tenga algo más de beneficio, lo cual nunca viene mal y así podemos ir creciendo poco a poco, que es lo que necesita un negocio tan joven como el nuestro.

Así que ya sabes, la liquidación de stocks puede ser una opción interesante, la decisión como siempre al final es tuya.