Tecnologías de la comunicación

Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu empresa o blog

Si sabes algo sobre posicionamiento web, conocerás que principalmente existen dos formas de mejorarlo, el posicionamiento SEM y el SEO. En el artículo de hoy vamos a explicarte la diferencia entre ambos para que te quedes con aquel que mejor te convenga, que posiblemente sea el SEO, ya que sigue vigente a largo plazo, y cuál es la mejor empresa a la que acudir para que te gestionen este apartado de tu web si no te ves ducho en el tema tecnológico: ASCI-NTD.

Principalmente lo que debemos tener claro antes de explicar nada es que no basta con estar en internet, sino que hay que saber posicionarse mediante alguna de las dos estrategias principales, SEM (search engine marketing) o SEO (search engine optimization). Esto es porque por mucho que estés en la red con la página web de tu empresa o con tu blog no eres nadie si no sales en los primeros resultados de búsqueda de Google, Yahoo, Bing, etc. De hecho, según los estudios, nadie pasa de la primera página que nos ofrecen estos buscadores con resultados, es muy difícil. Y ni siquiera solemos hacer scroll dentro de la misma. De ahí que cobre tanta importancia posicionarse entre los primeros resultados para que atraer visitantes.

¿Cuál es la diferencia entre estas dos estrategias? El SEO se puede usar a largo plazo y nos resultará más rentable y más natural también. Consiste en mejorar la posición de la página web dentro de los buscadores a través de ofrecer un contenido con un gran valor. Por otro lado, el posicionamiento SEM posiciona la web pero a través del pago a los buscadores, por lo que los resultados se ven en el corto plazo, y dejan de aparecer en el momento en el que dejamos de abonar el precio de esos anuncios. Además, según los últimos estudios, los internautas tendemos a desconfiar de aquellos enlaces que nos vienen patrocinados y con el distintivo de publicidad en los resultados.

Las ventajas del posicionamiento SEO, por lo tanto, se ven a largo plazo y tienen una alta rentabilidad, ya que no tenemos que pagar por estar entre los primeros resultados, sino que lo conseguimos a través del contenido de calidad que ofrecemos. Aunque tengamos que pagar a un profesional que se dedique exclusivamente a generar contenidos buenos, lo cierto es que nos dará unos beneficios duraderos en el tiempo y que no desaparecerán cuando dejemos de pagar los anuncios patrocinados, como en el caso del SEM. Asimismo, gracias a este buen contenido que ofrecemos, el público que accede o que se interesa por nuestra página web está cualificado o busca algo en concreto, y nuestra labor será cumplir sus expectativas con nuestro producto o servicio para que se quede con nosotros.

La complejidad que tiene lograr un buen posicionamiento SEO es muy grande, nada baladí. De hecho se dice que los algoritmos de Google son un misterio mayor que el de la fórmula de la Coca-Cola. Pues bien, si no queréis errores y que salga bien y comprobar los resultados, hay que ir a un profesional: ASCI-NTD.

En quién confiar para nuestra estrategia de posicionamiento SEO

ASCI-NTD es una empresa joven y dinámica, establecida desde 2007, con capacidad para resolver tus problemas o sugerir soluciones para tu negocio. Aúnan un equipo de asesores tecnológicos, programadores, diseñadores y expertos en posicionamiento SEO y SEM, que trabaja siempre con las últimas tendencias y plataformas de código libre, para dar salida en internet a tu negocio tradicional. Su servicio, para el que puedes pedir presupuesto sin compromiso, incluye:

  • Selección de palabras claves a posicionar. Es fundamental conocer las palabras que utilizan los internautas cuando buscan productos y servicios relacionados con tu actividad, y eso ayuda a adecuar la estrategia de posicionamiento natural en buscadores para ofrecerles exactamente aquello que buscan. Esta optimización asegura que las visitas que recibe la web son de clientes interesados en lo que se ofrece.
  • Consultoría de compatibilidad web. Realizan un estudio de tu web para determinar qué elementos no están siendo leídos correctamente por los buscadores, así como otros muchos aspectos que pueden ser mejorables para hacer una web amigable friendly para los motores de búsqueda.
  • Optimización de los contenidos. Desarrollan algunos contenidos para tu sitio web que incluyen las palabras clave seleccionadas previamente para que sean leídas por los motores de búsqueda.
  • Aumento mensual de la popularidad en internet. Esto consiste en que cuantos más enlaces en otros sitios web apunten directamente a tu página, tendrás más posibilidades de posicionar tu página web en los primeros puestos de los buscadores. Pero no todos los enlaces tienen la misma importancia, depende de la calidad del sitio web donde aparecen y de cómo estén hechos. Es decir, lo que se conoce como reputación en internet. En este empresa trabajan con algunas compañías de gran valor con las que podrán enlazar tus textos.
  • Mantenimiento y actualización continuos. Te mantienen informado sobre el rendimiento del servicio de posicionamiento natural contratado a través de informes y estadísticas periódicas, que muestran el progresivo cumplimiento de los objetivos.