Tecnologías de la comunicación

¿Y por qué no optas por la publicidad en los autobuses?

La publicidad es hoy en día una herramienta indispensable y muy potente para dar a conocer cualquier negocio o empresa. Los medios para ello son numerosos, distintos y variados. Si bien con el uso de Internet y de las nuevas tecnologías 2.0, las personas digitalizan cada vez más sus vidas, y si bien en el futuro la publicidad deberá adaptarse a las costumbres de estos nuevos consumidores teniendo las empresas que buscar nuevos medios para combinarlos con los medios tradicionales si quieren conseguir afianzarse y desarrollar un tipo de publicidad personalizada en la que primarán la información y los contenidos adaptados a los gusto del consumidor, no por ello quedarán obsoletos los antiguos soportes de publicidad que de sobra han demostrado su gran eficiencia dando excelentes resultados. Uno de estos medios para publicitarse es la publicidad en autobuses.

En Publigar, una agencia de publicidad especializada en posicionamiento seo en Albacete que lleva más de 14 años trabajando en el sector de la comunicación, se propone este tipo de publicidad dentro del capítulo de la publicidad exterior. Las ventajas de esta publicidad es que genera un impacto visual muy importante al poder ser visto por centenares y centenares de personas, tanto por los propios usuarios que por las personas que se crucen con estos autobuses. Optar por este soporte de publicidad puede resultar muy rentable en comparación con otros medios de publicidad exterior, y si a ello se le añade la publicidad en las paradas y marquesinas de autobuses, ¡entonces el impacto visual puede ser todavía mayor!

Ventajas de la publicidad en autobuses

Como se ha dicho más arriba, el impacto visual, al estar este tipo de soporte en constante movimiento, puede ser visto por miles de personas. Pero otro detalle que quizás desconozcáis, es que existe la posibilidad de elegir a qué tipo de público queréis que vuestra publicidad llegue, y ello es posible escogiendo las rutas y zonas por las que pase el autobús. Por ejemplo, no es lo mismo vender panecillos de chocolate a 1 € que productos y artículos de lujo que sólo una minoría de personas puede comprar. Otro ejemplo para demostrar la eficacia de esta forma de publicidad es el impacto que puede causar entre la gente joven si se anuncia un nuevo local de copas, de diversión, etc. Pues, los jóvenes suelen ser los que más cogen el autobús u otro tipo de transporte público.

Al segmentar por líneas, ese objetivo se consigue fácilmente. Otro detalle a tomar en consideración es el tamaño del cartel publicitario. Claro está que cuanto más grandes san más se verán. Pero, tenéis que saber que en las traseras integrales y en los laterales ampliados, este tipo de publicidad también es capaz de crear visuales sumamente potentes. Asimismo, y yo diría que este punto es de lo más obvio y normal, el diseño y lo que se invierta en la elaboración del proyecto tendrán mucho que ver también en el impacto visual o no de la publicidad en cuestión.

Por todas estas razones, optar por la publicidad en autobuses es verdaderamente una excelente opción. Por otra parte, confiar en la agencia de publicidad de Albacete Publigar es dar por seguro de que vuestra campaña publicitaria será un auténtico éxito. Un autobús en constante movimiento es un modelo de valla publicitaria extraordinario y muy eficaz y puede ser visto tanto por viandantes como por ocupantes de vehículos. Se pueden, asimismo, elaborar infinidad de recorridos por toda la ciudad que impacten al público escogido o a cualquier otra persona. Además, los desplazamientos más comunes se suelen hacer andando (ir a comprar el pan, una revista, etc.), y ello es beneficioso para este tipo de publicidad. Con ello, y porque somos espaaaañol, espaaaañol, pasamos mucho tiempo en la calle (quizá menos ahora con la llegada del mal tiempo, pero aun así…), por lo cual estamos expuestos obligatoriamente a toda esta publicidad. No os lo penséis más y si queréis publicitar vuestro negocio o empresa pensad en la publicidad en autobuses ya que los desplazamientos habituales se suelen realizar andando, en coche y en autobús. La publicidad en autobuses, a diferencia de otros soportes, puede llegar tanto a peatones como a conductores y usuarios. ¿Convencidos?