Tecnologías de la comunicación

Qué programas informáticos nos pueden ayudar en nuestra empresa

La informática y las nuevas tecnologías en general pueden ayudarnos en gran medida a potenciar nuestro negocio pero también a gestionarlo de una manera más eficaz, algo que a muchos empresarios con pocos conocimientos de contabilidad se nos escapa sobremanera. Es por esto que hoy vamos a aprovechar nuestro artículo para recomendaros una lista de programas con los que lograr un mayor rendimiento para vuestro negocio, empezando por un software de facturación de lo más eficaz: Zíclope.

  • La empresa Zíclope Ingeniería Informática está especializada en el desarrollo de software de gestión y facturación para empresas y autónomos. Desarrollan programas de facturación y gestión, software de gran calidad a coste reducido y también a la medida de las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, podemos encontrar programas de facturación, software para terminales de punto de venta o TPV, software de gestión empresarial, ERP, CRM, sistemas gestores de bases de datos (Oracle, MS-SQL Server, MySQL), y software a medida para la automatización de procesos industriales. Entre los más populares se encuentran ZGestión facturación (es el mejor programa de facturación y gestión para autónomos y empresas que requieren presupuestos, albaranes, facturas, control de stock y almacén, impresión de recibos, facturación de albaranes, TPV, etc.), ZGestión Facturación Cloud (muy útil para trabajar desde cualquier lugar, ya que todos los datos están sincronizados en tiempo real, y desde cualquier ordenador, porque también es un programa de facturación para Mac, ya que tiene acceso web compatible tanto para Windows como para el sistema operativo de la compañía de la manzana), ZFactura (especializado para empresas de servicios, autónomos y profesionales independientes que permite configurar múltiples modelos de facturas, plantillas de presupuestos mediante un potente editor de informes incluido), su versión ZFactura Cloud (programa de facturación online que permite el acceso a los datos en tiempo real y en cualquier lugar donde nos encontremos de forma totalmente segura), y Z-Agenda (un sencillo software gratuito de agenda personal y profesional que mantiene perfectamente organizados y siempre a mano todos los datos de los contactos: amigos, compañeros de trabajo, clientes, familiares, comerciales, proveedores…, y que además permite al cliente importar y exportar sus contactos y citas con Microsoft Outlook e iCalendar).
  • PDF Creator. Se trata de una herramienta para crear archivos PDF a partir de otros documentos y que se integra directamente en la interfaz de los programas de edición, tal como Microsoft Word. Gracias a ella se puede crear un PDF perfecto en un instante, algo que da buena imagen a la compañía a la hora de entregar por ejemplo un presupuesto, ya que verlo en un Word que pudiese ser modificado quedaría bastante cutre e informal. Lo mismo sucedería con otro tipo de archivos, como las facturas. PDFCreator consiste en una impresora virtual para guardar archivos en formato PDF y ofrece una gran cantidad de opciones, desde la simple rotación de las páginas hasta la selección del nivel de comprensión del texto y las imágenes. También es posible proteger los documentos con una contraseña y elegir entre tres niveles de cifrado, así como incluir una firma digital, imprimir un documento o enviarlo automáticamente por correo electrónico. La licencia de este programa es además gratuita.
  • Especialmente para aquellos que trabajan con países que tienen otra moneda o para ingenieros y arquitecto, Convert es la herramienta de conversión de unidades más eficaz. Ofrece soporte para conversiones en decenas de unidades de medida diferentes, y además se pueden añadir todas las que se necesiten y no vengan incluidas en el programa. Distancia, temperatura, tiempo, volumen, velocidad, masa, densidad, presión, energía, ángulo, área o medidas relacionadas con la informática son solo algunos de los elementos que incluye Convert.
  • Con esta herramienta, como su nombre indica, se puede trabajar en un ordenador desde otro, es decir, a través de control remoto. Puedes controlar remotamente equipos o solicitar ayuda a alguien para que se conecte a tu equipo. Es perfecta para instalarla en tu ordenador y tener contratados los servicios de un técnicos freelance para cuando precises su ayuda sin que tenga que desplazarse y pueda arreglarte el problema en el menor tiempo posible.

Chat y mensajería instantánea

Hay que tener en cuenta que en muchas empresas algunos de los proyectos se hacen en equipo, por lo que sus trabajadores deben estar permanentemente conectados entre ellos, algo que hacen muy sencillo las aplicaciones de mensajería instantánea entre las que reina la misma que en los móviles: Whatsapp.

Esta aplicación de mensajería tiene una versión para ordenadores que funciona tanto en Windows como en Mac. Tiene casi las mismas funciones que en móvil e incluso es mucho más rápido chatear a través de ella, y está sincronizada también entre la aplicación y el ordenador. No debemos confundirla con WhatsApp Web, la versión para navegador del chat de WhatsApp, sino que se trata de una app para el ordenador que se parece mucho a la versión de móviles, por lo que resultará sencillo familiarizarse con ella. Lo que no sabemos es si en esta versión se pueden usar los trucos para leer mensajes sin que lo sepa el interlocutor, algo muy práctico a veces si este es nuestro jefe.