Tecnologías de la comunicación

Uso de redes compartidas, fácil, rápido, económico y seguro

El uso de redes compartidas en una empresa  permite el uso de todos los recursos que existen en la misma a la vez. Esto supone, entre otras cosas, la ventaja de utilizar los datos de la empresa sin estar en ella. Es decir no se podría acceder a los datos de la empresa aun estando a kilómetros de distancia. Para la red informática, las distancias no existen.

La red informática permite además, un mayor rendimiento de las aplicaciones de la empresa, por no hablar del importante ahorro económico.  Al realizar la instalación de la red al mismo tiempo que la de telefonía se reducen los costes y se tiene mayor control sobre la instalación

En cualquier momento y en cualquier lugar se puede tener acceso a los datos de la empresa, lo que mejora la calidad del  trabajo, permite una total libertad y facilita enormemente la comunicación interna.

Así nos lo confirman en GrupoCayp, especialistas en la instalación de redes informáticas,  una empresa que realiza instalaciones en pequeñas empresas con pocos equipos informáticos y en grandes firmas con cientos de puestos de trabajo. Así, trabajan implantando los armarios, rosetas, cableados, switches y todo lo necesario para garantizar que todos los recursos informáticos de la empresa estén conectados entre sí, a internet y, si es necesario, entre distintas sedes o delegaciones. En Grupo Cayp certifican cada punto de acceso para garantizar la mejor calidad de la señal y el mayor rendimiento de la red. Además,  sólo usan cables y equipamiento de calidad, ajustando al máximo el coste de instalación. Esta es una empresa joven y dinámica, creada en Andalucía y con capacidad para llevar a cabo su actividad en todo el territorio nacional, y formada por profesionales expertos.

Principales ventajas del uso de redes informáticas

En primer lugar son muy seguros, ya que permite copiar los datos en varios ordenadores interconectados, por lo que en caso de avería, se puede seguir trabajando sin ningún problema desde otro ordenador.

Las redes informáticas suponen un importante ahorro económico frente a otros sistemas alternativos como los superordenadores, que tienen un precio prohibitivo para  muchas empresas, que sin embargo sí pueden permitirse varios ordenadores personales conectados.

Las redes compartidas permiten que varios empleados a la vez puedan hacer uso de la impresora, el scanner u otros dispositivos.

Otras ventajas son:

  • Permite compartir documentos rápidamente
  • Fácil mantenimiento
  • Correo electrónico interno
  • Trabajo en equipo
  • Acceso a internet
  • Programas y equipos para cualquier red de la empresa
  • Reduce el número de contraseñas
  • Permite reducir el acceso a personal no autorizado

Como vemos permite optimizar el uso de los recursos informáticos de manera importante.

Es importante tener en cuenta que el uso de redes compartidas, ya que la información nunca será privada del todo, por eso no se debe manejar información externa a la empresa. Su uso debe limitarse exclusivamente al estrictamente laboral.

Ahora que ya conoces las ventajas del uso de redes informáticas, ¿no crees que es la mejor solución para cualquier empresa?