Por qué las Redes Sociales pueden dar más Visibilidad a tu Marca

shutterstock_369008021reducida

En plena Revolución Digital son pocas las empresas que no son conscientes a día de hoy de lo mucho que pueden beneficiarse de una buena campaña en las Redes Sociales.

Eso sí, es muy importante entender cada una de ellas y distinguir qué Red Social nos interesa más dependiendo de las diferentes áreas y características de nuestros negocios.

Ciertas empresas siguen recortando constes a la hora de contratar expertos en Redes Sociales, siguen pensando que es una labor que puede desempeñar sin problema un becario. Si bien, muchas veces las malas experiencias son las que harán caer en la cuenta de lo irresponsable que es dejar una tardea como ésta en manos inexpertas.

Es importante que el equipo esté capacitado y que cuente con la experiencia profesional suficiente para poder hacer frente a posibles o potenciales críticas u opiniones negativas de personas que pueden no estar de acuerdo con nosotros.

Al fin y al cabo, en muchas de las Redes Sociales, principalmente en Facebook todo se basa en la reputación de marca y en generar confianza en los clientes o potenciales clientes.

Existe más de un caso de enormes pérdidas en el sentido económico por un mal planteamiento en las Redes Sociales, ya que, al igual que pueden ser un gran aliado, bien usadas, si no lo hacemos de forma adecuada pueden jugar en nuestra contra.

En mi caso, con un negocio de cosmética natural, la reputación de mi marca y el Branding son elementos de vital importancia a la hora de expresar mis valores y filosofía.

Por ello, no dude ni un solo instante en contratar a auténticos profesionales para ayudarme a expresar mi personalidad, tanto en el diseño como en la comunicación de mi marca.

Para ello tuve la ayuda de Grupoom, una Agencia de Publicidad y Comunicación a la que llevaba siguiendo por sus originales campañas con un estilo muy de mi gusto. Lo bueno de este tipo de Agencias es que te ofrecen un servicio integra, donde se incluyen desde la estrategia de comunicación, pasando por la analítica web, SEO, SEM y Email Marketing.

Todos ellos elementos básicos de una buena estrategia de Marketing Online.

Principales ventajas de las Redes Sociales para Empresas

Entre las principales ventajas, se encuentra, sin duda, la de aumentar la visibilidad de tu marca. Un gran número de potenciales clientes, ya seas empresa o emprendedor poseen un perfil en alguna de los cientos de redes sociales existentes en el panorama digital actual.

Además, si se usan ben ayudan a mejorar la reputación online de tu negocio. Una buena estrategia de Social Media te pone en contacto o te da acceso a una mayor cantidad de personas o potenciales clientes.

Del mismo modo, poseer una buena estrategia que tenga en cuenta la calidad de los contenidos y la capacidad de contar tu historia como marca, tus valores y filosofía es una de las claves fundamentales para empezar a tener presencia en Internet.

Por otra parte, también nos permiten atraer más tráfico si sabemos cómo gestionar bien nuestro Blog y de más Redes Sociales y abrir nuevas posibilidades de negocio.

Las Redes Sociales han permitido, junto con las Nuevas Tecnologías anular las barreras geográficas y temporales y facilitar el Networking.

Nos permite tomar el pulso del mercado, ya que accedemos de forma instantánea a las opiniones de clientes, nuevos productos, últimos avances tecnológicos, noticias nacionales e internacionales, entre muchas otras cosas.

Nos facilita estudiar nuestra competencia, conocer lo que quiere, necesita y demanda nuestro público objetivo y cómo elaboran sus propias estrategias valorando sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Son, en definitiva, plataformas muy buenas para promocionarte, principalmente tú, sobre todo si hablamos de las principales Redes Sociales que ganan cuanto más personal y cercano sea el trato.

Suscríbete a nuestro boletín

Comparte este post con tus amigos