Ayuda para tu negocio en Internet

Ayuda para tu negocio en Internet

«Si no estás en Internet no eres nadie». Una frase repetida mil veces y escuchada otras mil más,  pero, ¿sólo por ello es cierta? No lo es si no se cumplen unas premisas, si no se respetan una serie de pilares donde ha de sustentarse tu negocio en Internet.

Por un lado, tu página web ha de tener un correcto posicionamiento. De nada servirá el buen trabajo invertido en la web de tu negocio si no consigues canalizar el tráfico virtual hacia el contenido de tu portal. Para conseguir este hecho se ha de cuidar de forma profesional la realización de tu página web, realizar un trabajo SEO para que así sea visible para los buscadores.

Otro de los pilares básicos para tu web es que cumple con los parámetros de accesibilidad. Para que consideremos una web accesible todos los usuarios han de poder acceder a todos los contenidos en igualdad de condiciones. Por mencionar un ejemplo que ilustre este concepto, el hecho de que se pueda aumentar de tamaño las letras ayudará a usuarios con taras visuales a poder acceder mejor a los contenidos. Otro ejemplo de accesibilidad sería que se pueda acceder a la web en cuestión desde cualquier tipo de dispositivo.

Usabilidad. Otra de las variables que no se puede olvidar en esta ecuación. La capacidad que ofrece nuestro portal para que el usuario pueda navegar y acceder a todos los contenidos de la forma más intuitiva, sencilla y eficaz posible. Para cumplir estos tres preceptos se suelen exigir algunas premisas básicas que cualquier empresa de diseño web en Mallorca como SicSolutions puede ofrecer: que la página se cargue de forma rápida (pues en el mundo virtual ser más lento que tu competencia equivale a perder clientes), que la simplicidad gobierne nuestra web, (alejándonos de estilos barrocos…).

Por último, en contra de lo que algunas corrientes de marketing afirman, no “toda publicidad es buena publicidad”. Si vamos a atraer a nuestro cliente hacia un portal que no cumple sus expectativas, lo perderemos para siempre, todo lo contrario a si encuentra en nuestra web justamente lo que buscaba al entrar.

Por ello, porque una página web es un ente vivo y que resulta clave en el futuro de nuestra empresa, es más que recomendable ponerlo en manos de expertos.

Deja una respuesta