Cepillos tecnológicos, descubre todo lo que no sabes sobre un sector muy curioso

2148557983(1)

Un cepillo. Algo tan sencillo como un cepillo no nos hacemos una idea de lo que puede haber detrás. Vivimos en la era de la tecnología, vivimos en plena época de redes sociales y de nuevas tecnologías que nos han cambiado la vida. Y por eso, son algunos aspectos que pueden parecer simples, pero son complejos. Y uno de ellos, el que queremos poner hoy de ejemplo, es el del mundo del cepillo.

Antes de hablar del futuro, vamos a pararnos en el pasado. Es un hecho que los cepillos manuales existían en Roma durante el primer siglo de nuestra era actual. Y, aunque no han sido descubiertos cepillos anteriores, los griegos que precedieron a los romanos tenían un nombre para esta herramienta, «rhykane«. ¿Cómo te quedas? Y es que el pelo ha existido siempre, y el tenerlo cuidado también. Los primeros cepillos romanos tenían los cuerpos hechos totalmente de madera o de madera con una suela y placas laterales de hierro, las que estaban fijadas con remaches.

Para saber más sobre los cepillos eléctricos, lo mejor es ir al que sabe de esto. Tecno Cepillo es una empresa que fabrica cepillos bajo planos, así como una amplia gama estándar para satisfacer las necesidades de los clientes. Es el momento de maximizar la vida útil y buscando siempre el máximo rendimiento y el mejor resultado de cepillado. “Como expertos en cepillería disponemos de cepillos industriales con diversas aplicaciones”, nos explican desde la empresa.  Y es que si hacemos un abanico de todo los cepillos industriales que podemos encontrar en el mercado. Por ejemplo, cepillado, limpieza, cepillos de obturación, cepillos de guiado, cepillos de eliminación de energía electroestática, cepillos de desbarbado, acabado de superficie, cepillo para lavado hortofrutícola, cepillo para limpieza de vidrios, cepillos para madera, cepillos para limpiar interiores de tubos, cepillos miniatura, cepillos manuales, cepillos de protección, cepillos pasa cables, cepillos circulares de acero y bajo plano.

Seguro que no eras consciente de la gran cantidad de cepillos que tenemos. Vamos con algunos ejemplos en concreto.

Cepillos giratorios

Los cepillos giratorios industriales, como el cepillo cilíndrico de espiral y el cepillo sinfín, pueden ser fijados a un eje existente, montado en un tubo que se monte a su vez en el eje, o en espiral libre electrosoldada a un eje. En la fabricación y montaje de los cepillos giratorios industriales, podemos dejar un paso entre vueltas para aplicaciones como las de limpieza de cintas transportadoras o sin fines de depuradoras, con el fin de arrastrar la escoria fuera del cepillo.

Cepillos de limpieza de moldes de fundición

ara esto se utilizan cepillos lineales en los que el elemento cepillador está formado por alambres trenzados de acero de altísima resistencia, la serie de racimos se fija en un soporte de acero del tamaño adecuado respecto a las cajas de moldeo de cada instalación. El sistema de los cepillos de limpieza de moldes de fundición permite una limpieza eficaz de los lados y de los ángulos de las bridas mediante los racimos colocados en tres filas e inclinados de forma progresiva cerca de los cantos. La operación de cepillado se puede efectuar contemporáneamente con la fase de instalación de las cajas de moldeo o bien en una fase posterior, preparando una estación específica para ello.

Cepillo desbarbado de tubos

Los Cepillos Industriales SIT/TECNOCEPILLO se emplean con suma flexibilidad para el desbarbado de tubos, barras, perfiles extruidos y bordes de chapa de acero, acero inoxidable, aluminio y otros metales no ferrosos. Por ejemplo, son usados en desbarbadoras mecánicas/automáticas de las marcas más importantes del mercado.

Cepillo burlete strip rígido

Los cepillos strip burlete son los que se usan para bajo puerta, tira de cepillo de obturación, aislamiento, limpiado o guiado, formados por conjuntos de cepillo lomo de acero galvanizado o acero inoxidable y fibra polipropileno o nylon negro con tratamiento anti UV y perfil aluminio bruto. Cepillos para puertas correderas o puertas de garaje. Todos estos cepillos industriales lineales van montados en perfiles de aluminio anodizado y anodizado negro en diversas formas: “h”, “F”, o “Y”. Son ideales como cepillo de cerramientos, cepillo para puerta corredera, cepillo para tapar huecos, cepillos de guiado, cepillo de puertas industriales, cepillo para puertas de garage, cepillo para cubiertas de piscina, cepillos pasacables.

Ahora ya conocemos un poco más sobre este sector. Y son solo algunos ejemplos de lo que podemos encontrar.  Un sector curioso y lleno de personas muy cualificadas que trabajan en la evolución.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Comparte este post con tus amigos