¿Cuál es el mejor aerógrafo para modelismo?

2147923514 (1)

Una de las aficiones más interesantes y que sigue creciendo entre los españoles es el modelismo. Una de las dudas que más se plantean es saber cuál es el mejor aerógrafo para el modelismo.

Una pieza realmente importante

Cuando se habla de aerógrafos, debemos saber que son una pieza de gran importancia dentro del acabado de las maquetas realizadas en plástico, puesto que con ellas es posible pintar la superficie de la misma de manera sencilla y en mucho menos tiempo. De la misma manera, también es posible hacer acabados perfectos y efectos como el difuminado que no se pueden hacer si no es con el aerógrafo. Como sabemos de las muchas dudas que hay al elegir el aerógrafo más adecuado, os vamos a hablar sobre cuál es el más adecuado para las maquetas.

Clases de aerógrafo para modelismo

Hay distintas clases de aerógrafos, dependiendo del grosor de pulverizado, el depósito o la clase de boquilla. Se pueden utilizar para distintas disciplinas, no únicamente el modelismo. Esto hace que los veamos en la repostería, textil o el maquillaje.

En esta ocasión queremos, hablar de los aerógrafos que se usan en el modelismo y para ello hemos querido preguntar a los expertos de Artespray, para así conocer el mejor modelo. Cuando uno comienza en el mundo del modelismo, lo mejor es utilizar aerógrafos que sean más económicos, pero según va comenzando la afición, nos vamos especializando y se hacen maquetas de mayor complejidad, por lo que se precisan unas herramientas de modelismo que aún lo serán más.

¿En qué formatos los hay?

De acción simple

Este tipo de aerógrafo para las maquetas es el que es más sencillo. Dispone únicamente de un gatillo para la apertura y el cierre de paso del aire. El problema más importante es que no se va a controlar, ni la cantidad del aire ni las proporciones obtenidas de la mezcla. Por todo ello, la pintura, a veces, sale en forma de gotitas y no tiene un aspecto uniforme.

Si te estás iniciando en el modelismo, este puede ser un aerógrafo ideal para principiantes. Es cierto que son los más económicos. Pero si buscas mejorar, o te apasiona el modelismo y sabes que vas a invertir tiempo en él, es mejor que compres un aerógrafo más complejo. Eso te permitirá realizar técnicas que el de acción simple no te deja, como es el degradado u otros efectos.

Fijo de doble de acción

Aquí lo que ocurre es que el gatillo pasa a controlar el paso del aire y de la pintura. Si se quiere responder a la pregunta de nuestro título, lo cierto es que tiene mejores resultados que el anterior, puesto que gracias a él hay una buena proporción de pintura y aire en el interior, lo que ayuda a que haya un control mayor y precisión en la pintura.

Doble acción independiente

El aerógrafo de doble acción independiente es una opción de lo más interesante. Aquí hablamos de un tipo que es muy parecido al de doble acción, pero que tiene algo que el anterior no permite. Se puede decir que la diferencia principal es que es posible controlar la cantidad del aire que pasará mediante el aerógrafo y también la de pintura que se aplicará en el propio pintado.

Si ves que dicho modelo parece demasiado complicado para ti, debes ser consciente de que a veces es vendido con tuerca para utilizarlos como fijo de doble acción.

¿Qué aerógrafo para modelismo comprar?

Aquí lo mejor que podemos decir es que es bastante útil tener algo tan importante en cuenta como el grado de experiencia que tenga cada persona. En este sentido, el tener soltura en el campo del modelismo es de gran importancia cuando se quiere elegir un buen aerógrafo. Existe la posibilidad de optar por un aerógrafo de acción simple para ser utilizado por los principiantes. Según se vaya practicando y cogiendo altura, puede ser una buena idea elegir uno de gama más elevada.

Una vez has leído todo lo que te teníamos que contar sobre el aerógrafo y sus usos, creemos que lo más importante al final es practicar. Para ello utiliza sombreados, aclara zonas, barniza, aplica colores metálicos o simula polvo. Al final lo relevante es que los aproveches lo máximo posible y que practiques. Para ello vas a poder adquirir siempre aerógrafos en las tiendas de pintura especializadas, donde además te van a poder aconsejar con conocimiento de causa en el caso de que tengas alguna duda más al respecto sobre el tema.

Suscríbete a nuestro boletín

Comparte este post con tus amigos