Las Farmacias ya tienen sección online

Las Farmacias ya tienen sección online

file0001226463766

Todo avanza. Cualquier sector innova, sea el que sea. Da igual que me hables de hostelería, metalurgia o de tuberías que seguro que poco a poco habrán incluido cambios que los acerquen más a las nuevas tecnologías. Uno de mis últimos hallazgos son las farmacias online. Hay una farmacia en Lugo concretamente que es una pasada y lo tiene todo muy bien montado.

Está claro que lo de comprar medicamento online sin saber qué requiere realmente el paciente no se puede hacer, al menos no aún porque yo tengo alguna que otra idea que imagino que ya habrán pensado pro ahí otras cabecitas, y mucho menos cuando hablamos de medicamentos que necesitan recetas médicas, por eso cuando hablamos de farmacia online hablamos de la venta de otro tipo de productos. Esto lo recalco para que nadie caiga en el error.

Por ejemplo, se pueden comprar cremas corporales, desodorantes, sueros, productos relacionados con el cuidado y la alimentación del bebé, anticelulíticos, edulcorantes y productos de dermocosmética como algún tipo de loción para el acné, etc. En mi opinión es un buen adelanto porque poder acceder a estos productos de venta en  farmacias sin tener que salir de casa como ya hacemos comprando en otro tipo de establecimientos que tienen tienda online ofrece una serie de ventajas tanto para nosotros, como clientes, como para la farmacia en sí, porque esos productos que a lo mejor por pereza no compramos de la farmacia y acabamos adquiriendo en otras tiendas, de menos calidad está claro, por Internet, ahora podremos comprárselos a ellos y es una venta que no pierden.

De todos modos la venta online de medicamentos OTC ya está en marcha y seguro que en breve podremos empezar a utilizarla.  Y llegados a este punto voy a dar mi humilde opinión al respecto. Veamos, todos nosotros tenemos o vamos a tener (lo digo por aquellas personas que aún no han accedido a él) un DNI electrónico a través del cual, con nuestra firma electrónica podemos acceder a información detallada sobre nosotros mismos que se encuentra en posesión del Ayuntamiento como, por ejemplo, la partida de nacimiento, el padrón e incluso podemos acceder a una parte de nuestro expediente médico. Si esos datos se cruzaran, en su totalidad, con los de la Seguridad Social, cualquier individuo podría acceder con su DNI a la base de datos que le permitirá demostrar que su médico de cabecera o especialista le ha recetado un medicamento y, por ende, con el mismo sistema, podría pedirlo online a la farmacia porque el farmacéutico podría comprobar que ese ciudadano tiene recetada esa medicina.

Probablemente mi teoría tendrá mil fallos porque no es que yo sea una experta en todo esto pero seguramente si alguien entendido desarrollara esta idea sería factible ¿o no?

Sea como sea el caso es que todo se mueve y todo avanza, todo se informatiza y digitaliza y desde nuestro blog podemos comprobar, a través de las empresas, que cualquier sector acaba siempre involucrándose en el mundo de Internet y las Redes Sociales.

Deja una respuesta