Cada vez más personas apuestan por la domótica porque ofrece comodidad y eficacia. Si quieres disfrutar de un hogar inteligente y reducir el consumo energético, puedes optar por las persianas automáticas. La tecnología aplicada al funcionamiento del hogar puede incrementar el confort interior. La domótica es un conjunto de sistemas que automatizan diferentes instalaciones de una vivienda y ofrece diferentes aplicaciones. La tecnología aplicada al funcionamiento del hogar puede incrementar el confort interior, ya que con las persianas podemos controlar la luz.
La elección entre persianas motorizadas y manuales dependerá de tus necesidades específicas, preferencias, estilo de vida, presupuesto y estilo de la vivienda. Tanto las persianas motorizadas como las persianas manuales comparten las mismas funcionalidades, pero si prefieres la comodidad y la tecnología, las persianas motorizadas pueden ser la mejor opción. Las persianas automáticas han avanzado en los últimos años y combinan funcionalidad y estilo con un toque de innovación. Además, son idóneas para las viviendas modernas y actuales. Es importante elegir un diseño que combine con el estilo de la vivienda y que se adapte a tus necesidades y preferencias.
¿Qué ventajas aportan las persianas automáticas?
Las ventajas principales de las persianas automáticas son las siguientes.
Ahorro
Con estas personas puedes ahorrar porque pueden programarse y eso supone un aprovechamiento máximo de las horas de luz. Reducen el consumo energético, porque al permitir un mejor control sobre la entrada de luz y calor, contribuyen a regular la temperatura interior. Esto permite ahorrar en las facturas de luz y disfrutar un ambiente más cómodo y confortable durante todo el año.
El diario 20minutos explica que «una persiana 100% automática se puede programar para que se levante a una determinada hora y descienda a otra, aprovechando el máximo de horas de luz en invierno o, al contrario, evitando la entrada masiva de calor en días de pleno verano».
Seguridad
Otra de las ventajas es que aumentan la seguridad en el hogar, ya que, permiten simular la presencia en el interior. Es posible añadir sensores de movimiento para detectar la presencia de intrusos.
Fácil de usar
Los profesionales de Roll tec, expertos en toldos y persianas para viviendas y locales comerciales, nos explican que si optas por las persianas automatizadas, puedes gestionar su funcionamiento a través del móvil, ya que con solo tocar un botón, puedes abrir o cerrar tus persianas sin tener que levantarte del sofá, la cama o incluso estando en el trabajo mediante tu móvil.
Movilidad reducida
Las persianas automáticas son idóneas para personas mayores o con problemas de movilidad reducida, porque pueden bajarlas y subirlas con el móvil o presionando un botón.
Variedad
Otra de las ventajas es que hay una gran variedad de persianas automáticas, por lo que puedes elegir persianas de aluminio o PVC.
Automatizar su funcionamiento
Las persianas motorizadas suelen ofrecer la posibilidad de programar horarios específicos para abrir y cerrar, lo que te permite automatizar su funcionamiento. Es posible controlar las persianas desde cualquier lugar, ya que solo necesitas tu dispositivo móvil.
Integración con sistemas domóticos
Estas persianas pueden integrarse con sistemas domóticos, por lo que podemos regular la entrada de la luz mediante los asistentes como Alexa o Siri.
Durabilidad
Estas persianas ofrecen más durabilidad que las manuales porque no es necesario subirlas o bajarlas mediante el uso de la cinta. Gracias a la domótica, puedes subir o bajar las persianas de manera automatizada, y esto permite que duren más, ya que no hay tirones de la cinta.
Fáciles de instalar
Las persianas motorizadas son fáciles de instalar y no requieren grandes obras. Los expertos miden el espacio, ya que se pueden fabricar a medida. Estas persianas son versátiles y se ajustan a cualquier espacio, por lo que puedes colocarlas en el salón, dormitorio principal, cocina, etc. Si quieres poner estas persianas en la cocina, debes elegir un material que sea resistente a la humedad y al calor.
¿Puedes elegir los estores automáticos?
Hay diferentes tipos de persianas y una amplia variedad de diseños, materiales, colores y texturas. Aunque los estores son muy populares porque ayudan a aislar las viviendas del calor y el frío, y proporcionan una excelente regulación de la luz. Los estores automáticos aportan funcionalidad y modernidad, por lo que podemos colocarlos en el salón.
Muchas personas apuestan por estos estores porque ofrecen un fácil mantenimiento y en el mercado encontrarás una gran variedad de diseños. Existen diferentes tipos de estores automáticos, principalmente, screen, opacos o traslúcidos, dependiendo del paso de luz que quieras para tus ventanas o puertas. Los estores automáticos contribuyen a la eficiencia energética de los espacios dotándolos de un extra de aislamiento térmico.