Tecnologías de la comunicación

Páginas web corporativas, si no tienes no existes

Internet y las nuevas tecnologías en general son las que mandan en el marketing actual, pues redes sociales y marketing digital están en un inmejorable lugar en cuanto a las ventas. Esto no solo es asunto de los comercios de siempre, las empresas de maquinaria de corte industrial más importantes de nuestro país, caso de Hasler, Direct Industry o Tecoi son marcas que entendieron la importancia de tener presencia destacada en la red de redes y como aseguran sus responsables, el aumento en ventas no tardó en llegar.

Vamos a hablar más sobre esta importante arma para tu negocio

En el mundo de los negocios ha quedado sobradamente demostrado que una web en un negocio tiene una relación altamente positiva respecto al éxito de este y el aumento de las ventas, por lo que tiene gran importancia.

El tamaño en este sentido no importante, ya que tanto las grandes multinacionales como los comercios más pequeños necesitan un lugar en la red de redes para que su productividad aumente y de esta forma puede llegar de forma sencilla a la clientela.

Aunque es cierto que con las redes sociales es posible llegar a un elevado número de personas, a página web da prestigio a nuestro negocio, lo que hace que aumente el nivel de confianza y sus ventas.

Eso sí, no vale con una cualquiera como hace años, hay que mirar siempre por mejorar la web de tu negocio y explotar todas las ventajas, puesto que de hacerlo aumentarán tus beneficios o mejorará el prestigio del negocio.

¿Qué beneficios tiene para tu negocio el contar con web?

  • Alcance mundial: todos conocemos lo importante que es tener un sitio adecuado para nuestra tienda. Contar con buena localización es fundamental para que la vea la clientela y puedan tomar la decisión de comprar. Internet permite una localización que hace posible que seamos visibles en todo el mundo. A cuanta más gente lleguemos, mayores posibilidades habrá de tener más clientes.
  • Prestigio: como ya dijimos contar con una web es una indiscutible señal de prestigio y aún lo es más si la web es realmente atractiva. Las páginas se diferencian unas de otras y si la tuya es buena, los clientes se inclinarán por tu negocio.
  • Posicionamiento en Google: buena parte de las personas que están buscando productos determinados lo hacen mediante Google. Cuando no tienes web, no puedes contar con este privilegio, lo que hará que pierdas una buena parte de la clientela potencial, por no habla de una gran mayoría. Recuerda que el que no aparezcas en Google puede hacer desconfiar a tus clientes.
  • Superas a tu competencia: contar con una web aumenta tus ventajas frente a otros establecimientos de tu sector que no lo tienen.  Si sabes manejar bien las herramientas de una web, vas a poder destacar en el área de tu profesión.

La importancia de una página responsive

Si tienes una web atractiva vas por el buen camino, pero hay un concepto que actualmente puede mejorar muchos las expectativas de venta y el éxito del negocio Hablamos de un sitio web responsable y para mejorar tu web es un factor indispensable.

Pese a que en un primer momento puede ser un concepto que no te suene mucho, no debe asustarte. Cuando hablamos de sitio responsive es una web que se adapta al dispositivo que usaremos sea el que sea. Esto actualmente es de lo más importante.

Vamos a explicarte la razón. Estamos en unos tiempos donde no nos separamos del móvil, realizando muchas consultas por la red en él. Por otra parte, usamos ordenadores para trabajar o tablets en nuestro hogar, lo que hace que con independencia del dispositivo que usen nuestros clientes, tendremos que estar seguros de lo que van a ver cuando se conecten a nuestra página web.

Además de una buena visualización, debemos pensar en el posicionamiento web, que mejora bastante cuando tenemos una página responsive. Google lo que hace es penalizar las páginas que no tienen este método.

Debes tener claro que Google ahora es el que manda y deberás hacer todo lo posible por estar en primera página y a poder ser en los primeros puestos, así serás más visible para tus posibles clientes.