10 claves para tener una buena web empresarial

10 claves para tener una buena web empresarial

Cualquier empresa por pequeña que sea debe tener una buena página web empresarial. Una web en la que mostrar sus servicios, indicar las características que diferencian a la compañía de la competencia y que tiene que incluir sus principales métodos de contacto para que los potenciales clientes puedan comprar o contratar sus servicios.

En definitiva, la página web es el escaparate virtual de una empresa. Y hay que tener un buen escaparate si se quiere conseguir que los usuarios se conviertan en clientes. Por ello, en este artículo vamos a indicar las 10 claves o aspectos que debe tener una buena web empresarial.

  1. Tiene que ser rápida

Una cuestión fundamental con la que debe contar una buena página web es que tiene que ser rápida. Seguro que te ha pasado alguna vez que has visitado una web y ha tardado bastante en cargar. ¿Y qué has hecho? Abandonar el sitio. Pues no querrás que pase lo mismo con tu página. Así que un aspecto indiscutible sobre una buena web es la rapidez.

  • Debe contar con un diseño atractivo

Otra clave de una buena página web es el diseño. Un diseño atractivo invita a los usuarios a permanecer en el sitio. Mientras que un diseño anticuado, obsoleto y sobrecargado transmite aspectos negativos como poca profesionalidad o dejadez por parte de la empresa. Así que el diseño debe ser atractivo y moderno.

  • Tiene que ser responsive

También la web debe tener diseño responsive, es decir, se debe ver de manera correcta en todo tipo de dispositivos. Esto permite que la gente que acceda desde el móvil pueda ver la página al completo, al igual que los usuarios que decidan utilizar el ordenador, una tableta o incluso una televisión inteligente.

  • Debe ser segura

Por supuesto, otro aspecto clave es la seguridad. Para que una web sea segura debe contar con una seguridad de la capa de transporte o certificado SSL. Esto son protocolos de seguridad que permiten comunicaciones seguras en la web.

Las cuestiones que diferencian a una web segura de una que no lo es son visibles para los usuarios. Por lo que tener una web no segura puede transmitir desconfianza a los internautas.

  • Tiene que cumplir la normativa vigente

También hay que tener en cuenta que una buena web debe cumplir con la normativa vigente en protección de datos. Muchas webs antiguas no disponen de secciones de política de privacidad, aviso legal o política de cookies. Y estos aspectos pueden incluso suponer un problema legal para la empresa dueña de la web. Así que una clave es cumplir con la normativa vigente.

  • La navegación debe ser intuitiva

Una web debe ser simple, intuitiva y fácil de utilizar. Los internautas tienen que encontrar lo que están buscando sin dificultad. Esto se consigue a través del menú principal de la página y el diseño web. También puede ser de ayudar contar con un buscador para que los usuarios puedan introducir palabras relacionadas con sus intereses y en cuestión de segundo encontrar lo que querían.

  • Las imágenes deben tener calidad

Las imágenes que se utilicen en la web deben tener calidad. Además, es mejor si se utilizan fotografías propias de la empresa, tomadas en sus instalaciones, sobre sus productos o de sus trabajadores. Porque las páginas que emplean todo fotografías de stock no transmiten del todo confianza a los usuarios.

  • El texto debe ser atractivo

Otro aspecto clave en una web es el texto, la descripción de los productos, la historia de la compañía, el encabezado de las secciones… Con la redacción atractiva de los textos se puede vender mejor a una compañía o empresa.

  • Tiene que tener sección de contacto

Cualquier web debe disponer de una sección de contacto en la que aparezca la dirección de las oficinas generales, el teléfono o el correo electrónico. También es interesante disponer de un formulario. “En nuestro caso optamos por señalar todos nuestros métodos de contacto y también incluir un formulario para que los usuarios pudiesen fácilmente indicarnos sus dudas, solicitudes o incluso pedir presupuesto”, explican desde Transportes Cars, compañía especializada en el e transporte de vehículos por carretera.

  1. Tiene que incluir enlace a las redes sociales

Y por último, no sólo hay que añadir los principales métodos de contacto. Una buena web debe contar con enlaces a sus perfiles en redes sociales. Y es que los internautas podrán seguir a la compañía para estar al tanto de sus novedades, ver la opinión de otros clientes o simplemente ver imágenes de sus trabajos.