Aprendiendo sobre redes sociales

Aprendiendo sobre redes sociales

Solemos asegurar que, hoy en día, los niños nacen sabiendo manejar ordenadores o que aprenden antes a usar una Tablet que a comer solos y, tristemente, muchas veces es así. Sin embargo, los jóvenes también alardeamos de ser unos “máquinas” con las redes sociales y demás  en  Internet pero no deberíamos creérnoslo tanto. Yo estudio en Madrid y me alojo en la instituciondeldivinomaestro.es donde tenemos acceso a Internet y muchísimas comodidades y conozco a muchos que se creen dioses de las redes sociales pero, no saben ni la mitad de lo que deberían saber.

Para empezar e ir abriendo boca, os diré que hay cursos y talleres prepararos por las universidades para que los estudiantes aprendan a utilizar mejor las redes sociales, si fuéramos tan buenos como nos creemos no harían falta ¿verdad?

shutterstock_275416139reducida

Para empezar nos empeñamos en publicar la vida en Internet y nos creemos que como sabemos colgar un video o poner imágenes somos la caña de España. ¡ERROR! Es de idiotas dar tanta información en las redes sociales. No debemos grabar ni publicar imágenes ni videos porque ene l 90% de los casos no sólo aparecemos nosotros sino que también aparecen otras personas y estamos publicando su imagen sin su permiso. Si ya me parece de tontos publicarnos  a nosotros mismos, imaginad lo que me parece que publiquéis a otra persona. Y no hablo de poner una imagen en el perfil, hablo de esas personas que dan un paso y se hacen una foto para subirla y se van a cenar, al cine, al teatro, a pasear, a hacer deporte…. y se hacen una foto para subirla al Facebook.

No publiquéis información personal ni familiar, ni datos que permitan la localización física y, por supuesto, no aceptéis solicitudes de contacto de forma compulsiva para tener más amigos, aceptad a personas conocidas únicamente o con las que hayáis tenido relación previa. Una tontería como añadir amigos al Facebook puede traerte muchísimos problemas.

Utilizad la copia oculta (CCO) en los correos que vayáis a enviar a varias personas. Así evitaréis que alguien localice la dirección de otra persona que no quiere ser localizada. En mi caso hablo de dos ex… fue horrible,

Utiliza conexión segura para datos bancarios y demás y no metas tus datos financieros en un ordenador público ni nada parecido.

No contestes ningún Spam. Parece obvio, pero aún hay gente inocente que contesta y luego tiene muchos problemas así que no penséis que es tan tonto avisar o aconsejar sobre esto.

Y por supuesto, tener siempre vuestro perfil visible sólo para tus amigos, no lo hagáis público de ninguna de las maneras, a nadie le importa lo que hagáis y mucho menos a personas desconocidas y si les importa desconfiad, nunca es por un bien común, siempre tienen intereses detrás.

Deja una respuesta