Cómo conseguir más seguidores en Twitter

Cómo conseguir más seguidores en Twitter

Una vez que has conocido el mundo Twitter no te puedes despegar de él. Es un vicio que te atrapa y del que no puedes salir. Cada vez sigues a más gente famosa, conoces las novedades de tus grupos de música, los gustos de tus actores favoritos y lo que están haciendo en estos momentos tus amigos. ¿Y tú? ¿Por qué siempre tienes los mismos seguidores? ¿Es que lo que dices no le interesa a nadie? A continuación te vamos a contar unos cuantos trucos para que el número de seguidores (followers) de tu cuenta aumenten y así ser la envidia de todos tus amigos.

      1. El contenido es lo importante. Lo lógico en Twitter es conseguir más seguidores publicando contenidos de interés. Si no tuiteas no esperes que tus followers quieran saber algo de ti. Si publicas temas curiosos, llamativos o ingeniosos la gente hará retweet (RT) y así lograrás que tu perfil llegue a más usuarios, que rápidamente querrán saber más de ti y te seguirán.
      2. Llama la atención. Crea títulos que despierten el interés de la gente y que les motive a compartirlos.
        Publica tuits regularmente. Muchos tuiteros lo cogen con muchas ganas y escriben 100 al día, y posteriormente se olvidan de ello.
        Cuando publiques hazlo durante varias horas al día, no concentres todo en una franja e intenta hacerlo en las horas a las que la gente más se conecta. En Twitter las palabras están bien, pero las imágenes o los vídeos llaman mucho más atención. Así que no dudes en insertar fotos o vídeos llamativos.
        Incluye enlaces en tus tuits. Está comprobado que los mensajes que más se viralizan son los que llevan links a otras páginas.
        Pide a los demás usuarios que te hagan retweet. Eso sí, hazlo con tacto.
      3. Interactúa con el resto de los usuarios. Twitter es una red social para intercambiar comentarios y sugerencias. Por lo tanto una manera muy directa de conseguir más seguidores es la de contestar a los tuits de otras personas. Si el otro usuario cree que tienes algo que aportarle, no dudes en que pasará a engrosar la lista de tus followers. Para lograr que el éxito sea completo, sigue a esas personas y hazles RT a sus comentarios más sugerentes.
      4. Tú me sigues, yo te sigo. Otra manera directa para conseguirlos es seguir a gente. Las estadísticas aseguran que el 30% de los usuarios siguen a quien los sigue. Así que ya sabes que da cada 100 personas que tú sigas, 30 te lo van a devolver. No está mal ¿no? Eso sí, antes de seguir a alguien asegúrate de que tiene una proporción similar entre seguidos y seguidores, para cerciorarte de que no sea un robot o una cuenta fake (falsa).
      5. Crea listas. Poca gente lo emplea pero es una herramienta muy útil. Se trata de la creación de listas. Al contrario que las cuentas de usuarios, estas listas son indexadas, es decir, que aparecen en los resultados de Google y de otros buscadores. De esta manera, si alguien busca, por ejemplo, “periodistas Valladolid” y tú estás en esa lista, tu nombre aparecerá en su rastreo. Si es una lista apetecible, muchos tuiteros querrán unirse a ellas. Algunos ejemplos pueden ser: “chistes del día”; “fans de Antena 3”, “aficionados al running”.
      6. Cómpralos. En el mundo Twitter, como en la vida, casi todo se compra con dinero. Por eso, aunque parezca extraño, en esta red social también puedes comprar seguidores. Y no te lleves las manos a la cabeza porque es una tónica que cada vez se está llevando más a cabo, sobre todo entre las empresas, que solicitan a páginas especializadas que compren a seguidores a cambio de alguna recompensa de tipo material o incluso económica. A las grandes multinacionales les conviene que se vea que tienen muchos seguidores.
      7. Véndete bien. La cara es el espejo del alma, y en este caso nuestra cara será el perfil. Por eso debemos hacer una descripción detallada de nosotros. Ahora bien, tienes que ceñirte al espacio que tienes. Lo mejor es ser original, pero concreto.
      8. No seas follonero. En Twitter no gusta la gente que crea polémica, insulta o crispa al resto. Así que usa la red social de forma constructiva, madura y amable.

Como podéis comprobar, existen unas cuantas recetas para poder aumentar el número de followers en tu cuenta de Twitter. Estas son algunas de ellas, pero como es lógico hay muchas más. Ahora bien, no existe una fórmula mágica. Lo que tenemos que hacer es ir disfrutando de la red social, compartiendo ideas, noticias, curiosidades y participando No dudes: los seguidores irán cayendo.

Deja un comentario