En la actualidad cada día adquiere mayor importancia el contar con una web que sea profesional, con independencia de que sea una tienda de comercio electrónico o una web de servicios, y más en los tiempos que vivimos, donde desde ahora, el teletrabajo, donde la comunicación y los negocios online van a ser de gran importancia. En el caso de que nunca hayas necesitado la contratación de un diseñador freelance y no sepas cómo se puede elegir el mejor para ti, vamos a ver unos útiles consejos para solventarlo.
Posicionamiento de la web del diseñador web freelance
Cuando se busque un diseñador web freelance, lo mejor es fijarse en los primeros sitios web que salgan en los resultados de búsqueda de Google. No debes ir a webs que tengan un mal posicionamiento, puesto que si un diseñador web no puede terminar posicionando bien tu sitio web, imagínate el tuyo, puesto que no va a saber posicionarlo tampoco.
De los elementos más importantes en tu negocio online está la visibilidad, por lo que como no te encuentre nadie, no vas a vender nada.
Portfolio del diseñador web freelance
No todo va a ser un posicionamiento web adecuado, puesto que, como nos recuerdan webcor.es, existen sitios web bastante bien posicionadas que no se terminan convirtiendo en visitas a los clientes, ya que no van a ser atractivas ni estratégicas, porque en el portfolio con el que cuentan no disponen de trabajos variados o interesantes.
Piensa que existen profesionales que saben posicionar bastante bien los sitios, pero que a la vez no son los mejores diseñadores.
Por todo ello deseas buscar el equilibrio entre el posicionamiento y los diseños. Esto hace que sea fundamental ver bien su porfolio. Si te gustan algunos de los diseños de su portfolio tenlo claro, será el diseñador web que vas a precisar.
Servicio SEO + diseño web freelance
No solo es que es vital que el portfolio sea atractivo, también debe ofrecerte el servicio de optimización SEO, que sea el que se encargue de preparar el sitio para que posicione realmente bien en los buscadores. Piensa con qué palabras clave deseas que se vaya a posicionar el sitio online.
Servicios de Copywritting
En este campo, tanto el diseño como el posicionamiento van a ser fundamentales, especialmente cuando hablamos del texto de la web.
Solo debes pensar en la experiencia, como cuando se llega a una web en la que habrá bastante texto y no se hay escrito de forma atractiva o publicitaria, pasas a cerrar dicha web y buscarás a otra que no te haga que pierdas el tiempo leyendo esos ladrillos.
En el caso de que el diseñador web freelance disponga de experiencia en copywriting, va a ser de gran ayuda para escribir los textos de cara a que vayan a ser atractivos y se conviertan en visitas.
Empatía del diseñador web freelance
No pedirás presupuesto para que vayan a arreglar un enchufe, sino para que vayan a proyectar la idea de negocio lo mejor que sea posible. Deberás hablar con los diseñadores.
Aquí hay que explicar bien el proyecto lo que deseas transmitir, los diseños que te agraden, qué deseas vender, las funcionalidades que vas a necesitar.
Aquí debes elegir al diseñador web que cuente con una empatía mayor y conexión con tus propias ideas. Es bastante probable que sea el que mejor desarrollará tu sitio.
Agilidad de respuesta
En cuanto les expliques bien el proyecto a los diseñadores elegidos, deberás valorar la agilidad a la hora de responder que tengan. Si ves que tardan en poder responderte es que no les interesó demasiado tu proyecto, por lo que será complicado que se vayan a centrar en el tuyo.
Si te respondieron pronto es porque les interesó el proyecto o estarás más disponible, pero no te preocupes si en ese momento tienes pocos trabajo. El que seas freelance va a implicar que a veces tendrás bastante trabajo y otras tendrás menos.
Precio del diseñador web freelance
Deberás pedir no uno, sino varios presupuestos que es algo que todo el mundo hace cuando se quieren contratar los servicios de cualquier clase de profesional. No debes fiarte de los presupuestos que sean muy económicos ni de los que sean más caros. Lo mejor es fiarse de tu instinto y seguro que te vas a ser todo más fácil.
Esperamos que después de todo lo que hemos comentado, te haya valido todo para ser más consciente de la importancia que tiene elegir el mejor diseñador web freelance que sea posible. Así vas a poder tener una mejor web, sin duda.