Disfrazar a nuestro personal por Carnaval, una manera efectiva de potenciar la visibilidad de nuestro negocio

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Existen determinados momentos durante el año que son realmente importantes para conseguir que los negocios experimenten un aumento en lo que tiene que ver con sus volúmenes de ventas. Es cierto que siempre hay que tener en cuenta el tipo de productos o servicios que comercialice un negocio para determinar qué momento es el más adecuado para implementar sus ventas, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que siempre hay un momento que es más importante que los demás para cumplir con ese objetivo. Y hay que maximizarlo al máximo para que el negocio tenga futuro.

Uno de los mejores ejemplos es el Carnaval, que es un momento idóneo para potenciar las ventas en un montón de sectores. Es evidente que para las tiendas que están especializadas en la venta y confección de disfraces este momento es el mejor de todo el año para sacar beneficios. Pero está claro que para otro tipo de negocios, entre los cuales podríamos situar sin ningún problema a los bares y al negocio de la hostelería en general, la llegada de esta festividad constituye uno de los mejores momentos para repuntar su volumen de ganancias.

Es precisamente por este motivo por el que, en las semanas previas a la llegada del Carnaval, es idóneo desarrollar diferentes campañas de marketing que nos ayuden a potenciar nuestras ventas en un periodo como lo es este. En el caso de los bares o restaurantes, está claro que, teniendo en cuenta  lo duro que es invierno para la hostelería, un oasis en el desierto como lo es el Carnaval es una oportunidad realmente buena para tratar de implementar las ventas y la afluencia de gente al negocio.

El portal web Flowww.net informaba de cuáles son algunos de los trucos de marketing y comunicación más importantes para tratar de prepararse de cara a la llegada del Carnaval. Aquí os dejamos algunos de ellos:

  • Decorar el negocio para la ocasión siempre es uno de los reclamos más importantes teniendo en cuenta este asunto.
  • Crear diseños y contenidos especiales para las redes sociales también ayuda a potenciar nuestra imagen.
  • Preparar ofertas especiales es una manera de hacer que la gente nos tenga en cuenta a la hora de visitar nuestro negocio.
  • Elementos como el email marketing o la venta cruzada son imprescindibles a la hora de captar la atención de la gente.

El portal web Elio Estudio ofrece otra serie de estrategias para desarrollar durante el Carnaval, que pasan por aprovechar las fiestas y el hecho de que el Carnaval se vive en la calle, ofrecer planes alternativos a los que son habituales y tematizar tu ambiente. De este modo, es mucho más fácil que el consumidor potencial quede sorprendido por nuestra imagen y se plantee confiar en nosotros para disfrutar de estos días que son tan especiales y que tanto ocio y buen ambiente nos deparan.

Las diferentes estrategias de marketing y comunicación son elementales para potenciar las ventas de un negocio como lo son los bares durante festividades especiales. Siguiendo con la línea de este artículo, en el que hablamos del Carnaval, es evidente que una de las estrategias más potentes en este sentido consiste en disfrazar a nuestro propio personal. Y es que nuestros propios empleados también tienen que ser parte activa de la fiesta. Los profesionales de una entidad como lo es La Casa de los Disfraces, especializados en todo lo que tiene que ver con trajes de este tipo, nos han comentado que durante el último Carnaval han sido muchos los dueños de establecimientos hosteleros que han realizado una inversión en dotar a su personal de toda suerte de disfraces para captar la atención de la gente.

Una tradición que va a seguir existiendo en España

En España, un país muy dado a la fiesta, la alegría y la celebración, es lógico pensar que este tipo de propuestas de marketing van a seguir existiendo de cara a la llegada del Carnaval. A nadie le cabe la menor duda de que vestir a un empleado con algún disfraz que sea gracioso es una de las mejores maneras de garantizar que se hable de nuestro negocio en el buen sentido y que, de este modo, haya muchas más posibilidades de que la gente acuda hasta nuestras instalaciones, que, en definitiva, es el objetivo que perseguimos con todo lo que venimos comentando.

Está claro que sin marketing es imposible que un negocio sale adelante. Potenciar todo lo que venimos hablando con una estrategia de comunicación a través de las redes sociales es algo interesante, una oportunidad que, desde luego, no podemos dejar escapar bajo ningún concepto so pena de ver muy mermada la posibilidad de crecimiento de nuestro negocio. La verdad es que merece la pena intentarlo.

 

 

 

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