Tecnologías de la comunicación

El walkie talkie sigue evolucionando. Ahora también desde tu movil

Stranger things, los ha vuelto a poner de moda, el walkie talkie, arrasa entre l@s más jóvenes. Y es que un aparato de estos, puede ser de mucha utilidad en algunos casos, e incluso puede salvarte la vida en casos de emergencia en los que la cobertura no alcanza, ya que puedes acceder a la banda de la guardia civil, guardias forestales o hablar con tu compañer@, en caso de haberlo.

La tienda online Milwalkies, da fe de este hecho. Cada día, venden más y más walkie talkies. Esta tienda, ofrece  una amplia selección de walkie talkies y accesorios a muy buenos precios. A través de su buscador, se pueden encontrar los mejores walkies, y accesorios del mercado, y también emisoras, de las mejores marcas y a unos precios muy económicos.

La llegada del móvil, no ha conseguido desbancar al walkie, y las nuevas tecnologías, han dado lugar a modelos con alta capacidad de alcance. Además, a diferencia de un teléfono móvil, puede emplearse en las zonas rurales aisladas, donde no alcanza la cobertura. A día de hoy, un walkie talkie, puede llegar a tener un alcance de unos 30km.

¿Sabes que el origen del walkie se remonta a la segunda guerra mundial?

El primer receptor/transmisor fuer el SCR-30 de Motorola, que concibe un aparato basado en el uso de la frecuencia modulada, y fue creado por un equipo de ingeniería en el año 1940. Pero, hay quienes le atribuyen la autoría a Al Gross, quien habría trabajado con la misma tecnología entre los años 1934 y 1941.

La empresa Motorola, también fue la encargada de desarrollar un sistema de radio portátil AM SCR-536, durante la segunda guerra mundial. Recibió el nombre de Handie-Talkie (HT), y suele ser confundido con el walkie talkie, que originalmente, fue pensado, para ser transportado en una mochila. Pero los dos tenían en común, que funcionaban a base de válvulas termoiónicas, por medio de pilas. Motorola, registra la marca en 1951. Tras la segunda guerra mundial, los radioaficionados, se hicieron con el excedente, dándole una nueva utilidad, o se donaron a grupos de aficionados como parte del programa de defensa civil.

El canadiense Donald L Hings, fue condecorado por la invención del walkie, y por el importante papel del modelo Hing C-58 Practic-Talkie, durante el desarrollo de la guerra.

¿Tienes un Android? Pues ya tienes un walkie

Si tienes un Android, tienes un walkie talkie. Muchas personas no lo saben, pero en la tienda de aplicaciones se pueden encontrar multitud de aplicaciones, que permiten usar el móvil, como si de un walkie se tratase.

  1. Primero, descarga la aplicación “pulsar para hablar” en tu tienda de aplicaciones del móvil, hay muchas y son gratuitas:
    • iPPT
    • TiKL Touch Talk Walkie Talkie
    • Voxer
    • Zello
    • HeyTell
  2. Instálala, y crea una cuenta, y pide a tus familiares y/o amistades que descarguen la misma aplicación para poder así comunicarte con ell@s.
  3. Pulsa botón “hablar” y ya puedes comunicarte con las personas previamente seleccionadas

El único problema es que solo es posible hablar con las personas que tengan descargada la misma aplicación.

¿Por qué me comprasteis un walki-talkie si era hijo único?

Con este sarcástico título, el escritor Santi Balmes, describe una vida de frustración y fracaso, la historia de un productor musical cutre, hijo de un cantante, igualmente cutre, que habría sido un niño prodigio durante la década de los 60. Su éxito, no fue el esperado, y ahora, el hijo, visita frecuentemente al psiquiatra, al que irá relatando esta desternillante novela, de un padre loco, y un hijo todavía más loco.

Es además, una historia sobre la industria de la música, que te lleva a lo más alto, y de pronto, se olvida de ti, como si no existieses.

El derroche de imaginación, no tiene límite, y algunas de las historias, son totalmente surrealistas. Todo en la novela es auténtico, y nada en ella, tiene desperdicio. Si todavía no la has leído, te la recomiendo.

Y es que, de nada sirve un walkie talkie si no tienes a nadie con quien hablar. Esto es el único inconveniente, si solo tienes walkie tú, te aguantas. Así que, si has decidido comprar, recuerda que has de tener a alguien con quien hablar.