Informática, tecnología y comunicación, tres pilares del futuro empresarial

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Los negocios constituyen una de las actividades más difíciles que una persona se puede encontrar a lo largo de toda su vida. Son tantas las cosas que pueden salir mal, tantas las cuestiones que hay que tener en cuenta antes de lanzar una campaña determinada, que es completamente imposible vivir con una tranquilidad más o menos grande. La responsabilidad es muy grande y lo que está en juego, que no es otra cosa que el futuro de la entidad para la que trabajamos o que dirigimos, también es de un tamaño considerable.

Uno de los factores que es necesario tener en cuenta a la hora de dedicarse a los negocios es el de dominar la comunicación. Está claro que hay que saber en qué posición se encuentra nuestro interlocutor, hay que saber bien lo que queremos conseguir y hay que conocer de primera mano los recursos con los que podemos contar. Pero sin una buena comunicación es imposible que salga adelanta nada de lo que tengamos planeado. Los ejemplos de ello son muy numerosos y algunos de ellos bien conocidos.

Han sido muchos los artículos que se han publicado en diferentes medios de comunicación y foros en los que se destaca la importancia de la comunicación dentro del ámbito de los negocios. Un blog que adopta precisamente ese nombre destaca que la verdadera razón de ser de la comunicación en un ámbito como este es la de solucionar los problemas entre los individuos, algo que es fundamental especialmente para que el funcionamiento de la entidad esté garantizado y para que no tengamos nada que haga que la productividad de la empresa se resienta.

El portal web Dinero, por su parte, se ha limitado a dar una serie de pautas para conseguir una comunicación efectiva dentro del mundo de los negocios. Entre otras cosas, el autor del artículo al que nos referimos destaca el saber escuchar, conocer el entorno y al interlocutor, preparar el discurso y manejar un tono adecuado como las claves para conseguir esa comunicación efectiva por la que las empresas suspiran y que tan efectiva es para tratar de lograr los objetivos corporativos que tanto deseamos.

La tecnología es elemental en lo relativo a la comunicación en la empresa

Conseguir la comunicación efectiva en el interior de una entidad depende en buena medida de la tecnología. Hoy en día es imposible que tratemos de desligar una cosa de la otra. Son cada vez más los canales tecnológicos e informáticos que se usan tanto en el ámbito empresarial como en el personal para tratar de comunicarse con alguien y es precisamente por eso por lo que los profesionales de BCN Doc vienen destacando que las empresas desean conseguir espacios de reuniones que cuenten con todas las facilidades tecnológicas que demanda la actualidad para organizar sus reuniones.

Lo bueno que tienen la informática o la tecnología con respecto a los ámbitos de la comunicación empresarial es que lo hacen todo mucho más rápido. Antes, un determinado plan de comunicación que nacía en el seno de la dirección de una entidad tardaba meses en trasladarse a todos los empleados de la misma. Ahora, con un simple clic, llega hasta el último de los empleados y, lo que es mejor, al mismo tiempo que a los demás, lo que permite que se igualen las posiciones de todos dentro de la entidad.

Existen muchas personas que están sobradamente preparadas para conseguir liderar los departamentos de comunicación de las grandes empresas españolas. Muchos estudiantes de Periodismo (cada vez más) se encuentran interesados en esa materia. Esa buena materia, unida a la eficiencia que aportan día a día los nuevos sistemas informáticos y tecnológicos es la principal fórmula que tenemos que seguir para tener éxito en el futuro. Se trata, qué duda cabe, de la mejor manera que van a tener nuestras empresas de aumentar o al menos mantener su margen de beneficios.

Pero eso solo lo puede determinar el futuro, un futuro al que muchos le tienen miedo pero que sin duda se presenta apasionante, sobre todo para todos aquellos que amamos la tecnología o la informática. Esos avances, unidos a las nuevas técnicas de comunicación que se vienen desarrollando desde hace años, son la base más importante para construir y labrar un futuro ilusionante.

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