Tecnologías de la comunicación

La tecnología avanza en el sector de la lavandería

Solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor para comprobar cómo la tecnología ha evolucionado en todos los sectores. Y por lo tanto, el mundo de la lavandería no es ajeno. Una lavadora ahora mismo es un electrodoméstico imprescindible en los hogares. Aunque también en tiendas especializadas en este sector han crecido a pasos agigantados. Hoy queremos detallarte cómo ha evolucionado esta parcela. Aunque, es necesario destacar que no todas las lavanderías son iguales. Con el paso del tiempo, han nacido nuevas empresas que buscan cambiar la imagen aburrida y anticuada de las lavanderías, por una más actual. El sector de lavandería industrial crece un 7% en 2017, hasta casi rozar los 700 millones de euros.

Sin embargo, se han puesto de  moda las lavanderías industriales. Por eso nos hemos querido poner en contacto con una, Lavatur, para que nos expliquen por qué y cómo se ha llegado a esta situación. Hablamos con una empresa especializada en la gestión y venta de lavadoras industriales y todo tipo de maquinaria para lavandería autoservicio con una gran experiencia en todos los sectores susceptibles. Estos son los consejos que nos dan. Sobre todo lo enfocan a un ahorro tanto económico como de agua.

Pero las lavadoras no solo permiten limpiar la ropa al máximo, también aseguran que no se derroche el agua utilizada en el lavado. Es decir, las personas están contribuyendo al ahorro de agua, y por ende, con la preservación del medio ambiente.

  •    Son de carga frontal por lo cual solo requieren el agua necesaria para mojar la ropa y disolver el detergente contrario a las maquinas de carga superior que requieren un llenado completo del tambor para poder hacer el lavado.
  • Los ciclos de lavado son más cortos y eficientes por su acción de golpe axial.
  • Las secadoras industriales tienen sensor de humedad que identifican cuando las prendas están secas y automáticamente para el ciclo, reduciendo el tiempo de uso.
  • El compartimiento de detergentes y los programas lavados están diseñados para optimizar el gasto de detergentes y suavizantes.

Cómo trabajan

Las empresas trabajan en varios sectores. Por ejemplo este tipo de lavanderías vienen muy bien para los campings, residencias universitarias, hoteles, albergues, peluquerías, clubes, centros hípicos, hospitales, estaciones de servicio, etc. ¿Qué te parece? La verdad es que es una manera cómoda y sencilla.

Los equipos electrónicos de 10 kilos de capacidad, semi industriales, altamente eficientes. Algunas tienen  carga frontal. También disponen de secadoras semi industriales eléctricas o de gas. Con la posibilidad secadoras eléctricas o gas y preparadas para sistema de pago

Además las Lavadoras y Secadoras Semi Industriales están preparadas para diferentes sistemas de pago:

  • Lavadoras con monedas: monedero electrónico admite todas las monedas y/o fichas
  • Lavadoras para lavandería con otros sistemas de pago: pago con smartphone y tarjetas de crédito

Gran Ahorro de Suministros

Estas lavadoras semi industriales de monedas, fichas, pago con tarjeta o pago con Smartphone, están pensadas para que los clientes consigan los mayores beneficios, por eso suponen un gran ahorro de suministros gracias a sus ciclos de lavado y secado:

  • Ciclo de lavado entre 30 – 40 minutos
  • Ciclo de secado entre 40 – 50 minutos

Disponibilidad

En estos momentos en el mercado hay lavadoras y secadoras industriales para lavanderías, lavadoras de monedas, lavadoras profesionales con más de 10 kg de capacidad, equipos complementarios, accesorios y todo lo que pueda llegar a necesitar. Además, la empresa está abierta a nuevas formas de pagos tecnológicas, donde no se utilicen entidades bancarias convencionales.

Autogestión

El servicio de gestión proporciona la posibilidad de ofrecer a sus clientes el mejor Autoservicio de Lavandería, dentro de sus instalaciones, en una Zona Común, sin necesidad de que tenga que invertir en equipos, ninguna cuota, ningún coste de servicio técnico ni mantenimiento, ni siquiera estar pendiente de ello. Esto te aporta un servicio cómodo y… sin coste alguno para los clientes. Además unos beneficios económicos adicionales. Porcentaje sobre la venta, se liquida en cada recaudación.

El objetivo de estas empresas es diseñar los mejores servicios y máquinas de lavandería industrial del mercado. La calidad de la tecnología y la fabricación de las máquinas sólo es comparable a la calidad de la innovación y las nuevas ideas que aportan al proceso completo del lavado. Con estos pasos lograremos hacer una vida mejor.