Tecnologías de la comunicación

Las apps, ya nadie puede vivir sin ellas

A día de hoy, la mayor parte de los usuarios de internet, lo hacen a través de dispositivos móviles, es pues, esencial, crear contenidos diseñados especialmente para este tipo de soporte, como las aplicaciones móviles, que tanto triunfan. Y es que, ¿quién no se ha descargado alguna vez una app, ya sea para jugar, obtener indicaciones de localización paso a paso, acceder a noticias, libros, datos del tiempo y un largo etcétera, porque hoy, existen aplicaciones para todo, o casi.

El mundo de la app, es relativamente nuevo, y debido a esto, la demanda de programadores de aplicaciones móviles, ha crecido de tal forma, que es imposible cubrirla, sobre todo en nuestro país, dónde todavía queda mucho camino por andar en este sentido. Pero como siempre, existen personas sobresalientes, que destacan por la calidad de su trabajo, por su tecnología y por su creatividad, pudiendo presumir de ser, actualmente, top ventas en el mercado de las apps. Estoy hablando de los profesionales de estudios dwi, que diseñan y programan aplicaciones para móvil y tablets, desarrollando soluciones innovadoras para dispositivos Android, Windows e iOS. Su amplia experiencia en el sector y los resultados de éxito de sus clientes avalan esta agencia, dónde son capaces de integrar y ofrecer servicios rentables para hacer de una inversión usuarios potenciales.

Las mejores apps para distinguirse de sus competidores del sector con las últimas tendencias, aportando un diseño fresco y creativo para buscar la satisfacción de todos y cada uno de sus clientes.

Las apps más populares

Principalmente, las que guardan relación con el ocio y entretenimiento, educación o comercio electrónico, siendo Instagram, WhatsApp, Youtube, Snapchat o Clash Royale, las aplicaciones más descargadas por los usuarios, pero hay muchas más, y el ritmo de descargas en Google Play Store o Apple Store,  crece a pasos agigantados. ¿Quieres conocer cuáles son las apps que causan furor entre los usuarios?

  1. Bitmoji. Sirve únicamente para crear avatares con los rasgos y la forma de vestir de cada usuario, que serán usados exclusivamente en Snapchat.
  2. Tigerball. La adictiva pelotita ha sido uno de los juegos de la categoría casual gamesy sus elevados niveles de dificultad, existen incluso aplicaciones que muestran trucos para superarlos.
  3. Wallapop. El máximo exponente en este sentido de la economía colaborativa.
  4. Parchis Star. Sí, el parchís de toda la vida, con mejoras digitales como los trofeos virtuales o el multijugador online.
  5. Splitter Critters. Ha sido elegido como el mejor videojuego del año para iPhone.
  6. KiraKra+. La app crea un halo de destellos en cualquier imagen que queramos que brille significativamente.
  7. Rules of Survival. El que es jugador debe tratar de sobrevivir encontrando armas y refugios en un entorno cerrado, enfrentándonos a otros jugadores en línea hasta que solo quede uno.
  8. Socratic. A partir de hacer una foto del epígrafe o enunciado de un problema la app buscará en su base de datos para encontrar la solución más adecuada, razonando, además, las respuesta.
  9. Uber. Sin duda es la más polémica de este listado por poner en pie de guerra al sector del taxi.
  10. Joom. De las tiendas online más utilizadas y mejor valoradas, compitiendo con Amazon o AliExpress.
  11. Reto Deportivo. De gran aceptación por parte de los usuarios, sobre todo por su plan de entrenamiento de 30 días
  12. Calm. Ofrece música relajante y ejercicios antiestrés, entre otras cosas.
  13. Netflix. La visualización en streaming, en nuestro salon, y en horario de máxima audiencia, por encima incluso de otros recién llegados como HBO y Amazon Prime Video.
  14. FaceApp. Una aplicación de edición fotográfica instantánea
  15. Boomerang. Que ha aprovechado el recate de la moda del GIF para triunfar entre los Instagramers.
  16. PicsArt Animator. Da un toque original y divertido a cualquier imagen, ya sea con stickers, emojis o simplemente dibujando garabatos.
  17. FUT 18 Draft. Este simulador de fútbol se convirtió en todo un inesperado fenómeno viral
  18. RobinSoon Clean. Seguridad y limpieza de archivos que ayuda a optimizar el terminal
  19. AudioLibros. Es el formato de libro que más crecerá, por encima incluso del estancado ebook.

Y tú, ¿cuántas de estas aplicaciones móviles te has descargado ya?