Tecnologías de la comunicación

No permitas que tu web no transmita tu imagen de marca

Cuando nos proponemos realizar una página web es muy importante transmitir el mensaje adecuado, de lo contrario el cliente potencial no conseguirá saber quienes somos, qué servicios prestamos, o porqué deberían de contratar con nosotros y no con otra empresa.

Teniendo en cuenta la gran competitividad que existe en Internet resulta vital para la salud de las empresas cuidar la imagen corporativa. Esta no solo incluye la manera en la que se muestra la empresa en el mundo físico, sino que también cuenta la imagen que se enseña online. Esto es algo que puede chocar, pero pongamos un ejemplo.

¿Alguna vez has llamado a alguna oficina de la administración pública y no te han cogido el teléfono, incluso tras intentarlo varias veces? Si te ha pasado sabrás lo estresante que es no poder resolver una duda de manera sencilla, porque esto te fuerza a tener que bajar a la oficina, y sin se te olvida pedir cita previa puedes perder mucho tiempo. Si esto pasara en una empresa, ¿cuál sería la consecuencia?

Pues la consecuencia no sería otra que la de buscar otra empresa que ofrezca los mismos productos y servicios y contactarla. Pero ojo, que esto es algo que puede pasar en Internet, pues los clientes buscan una respuesta rápida por esta vía. Y ahora que podemos implementar en las webs y las redes sociales diferentes chats en vivo, debemos de ser conscientes de la importancia de responder rápido.

Si ponemos nuestros esfuerzos en contestar rápido por la vía online, también debemos de mostrar interés por otro aspecto de igual o mayor importancia respecto a la web, y nos referimos concretamente a las imágenes. Atrás quedaron los tiempos en los que las imágenes web eran testimoniales, ahora más que nunca las imágenes valen más que mil palabras.

Si nos ponemos a investigar a nuestros competidores, o a empresas de sectores conexos, será fácil encontrar webs en las que las imágenes que hay en la misma no transmiten los valores de la empresa. En términos de marketing estamos ante una situación que puede suponer la pérdida de clientes, y realmente es algo que se puede evitar.

En el artículo de hoy vamos a hablar de diferentes técnicas para elegir imágenes para nuestra página web. Esto puede parecer algo sencillo, pero no lo es si tenemos en cuenta que muchas de las imágenes que se encuentran en Internet tienen copyright y su uso puede causarnos futuros problemas.

Consejos para elegir las fotos adecuadas para tu web

Centrando el tema, vamos a tratar la parcela del marketing denominada marketing visual. A la hora de elegir una imagen debemos de ser conscientes del cliente objetivo al que se dirige la web. Por la tanto, no pienses tanto en la imagen que queda bien para ti sino en la imagen más idónea para que el cliente se identifique con la empresa.

Esto significa que debemos evitar poner en nuestra web imágenes abstractas que no transmitan nada, aunque sean de una extraordinaria belleza. El estilo minimalista es muy interesante, pero cuando se refiere a comunicar, las imágenes abstractas no consiguen incitar al cliente a que te contacte, y ten esto en cuenta, lo primero que va a ver el cliente es una imagen. Procura porque las imágenes respondan preguntas al cliente, por ejemplo, si estás hablando de que tienes experiencia, pon imágenes en las que se muestre esa experiencia, ya sea poniendo fotos de tus trabajos o utilizando fotos sacadas de bancos de imágenes.

En este sentido, debemos de advertir sobre la procedencia de las fotos, pues no todas las fotos que ves en Internet pueden utilizarse. El Copyright o el Derecho de Uso es algo con lo que tenemos que tener cuidado, pues podemos recibir reclamaciones económicas por utilizar imágenes sin autorización. Esto es un motivo más para crear un book de fotos de nuestra empresa.

Por último, vamos a hablar sobre las emociones. No hay mayor gancho que el de generar emociones en los clientes, ya que psicológicamente tendemos a adquirir productos y servicios de manera compulsiva si tocan nuestras emociones. Así que apuesta por hacer que tus fotos toquen la fibra sensible.

Como vemos, es bastante difícil elegir las mejores imágenes si no tenemos ninguna experiencia en marketing visual. Si esta esta situación, te recomendamos que acudas a profesionales en fotografía que sepan sacar lo mejor de tu página web a través de las fotos.

Los fotógrafos te ayudarán, pero recuerda que estas fotos tienen que tener un alto contenido de marketing, por lo cual contacta con empresas que integren servicios de marketing y fotografía. Después de realizar una búsqueda intensiva de empresas con un alto valor, podemos recomendaros a Creaktiva, una empresa especialista en imagen de marca y soluciones web, con servicios centrados en fotografía, food styling y diseño gráfico.