Tecnologías de la comunicación

Trucos para sacar máximo el provecho a tu PC

Muchas veces no somos conscientes de todas las posibilidades que nos aporta nuestro ordenador. No podemos quedarnos en que un PC sirve para ver vídeos en YouTube o colgar fotos de nuestras vacaciones de verano. Actualmente los ordenadores son unas máquinas indispensables que pueden hacer nuestra vida más cómoda y fácil. Para ello hay que saberle sacar el máximo provecho.

Para poder disfrutar de nuestro PC lo principal es darle buena vida. De ahí que sea esencial contar un potente antivirus y que revisemos continuamente nuestros discos duros.  Son muchas las navegaciones que hacemos por páginas de Internet o muchos los documentos que compartimos que pueden quedarse en nuestra memoria para siempre. Por ello, hay que realizar fragmentaciones de disco, limpiezas de cookies y cachés de manera continuada.

  • Nuestras computadoras son herramientas que nos permiten crear gráficos, documentos o ilustraciones para revistas, currículos vitae o informaciones. Puedes aprovechar tu PC para realizar tarjetas de felicitación, de presentación, de tu trabajo. Para ello tienes que ayudarte de una impresora, que al principio lo verás como un gasto, pero posteriormente pasará a ser la mejor inversión. Si manejas bien unos cuantos programas puedes ahorrarte unos  euros.
  • En nuestro ordenador podemos tener la mejor minicadena. Como bien sabes, los PC tienen la capacidad para reproducir música sin problemas. Además, todos los sistemas operativos incluyen al menos un reproductor de audio que nos va a permitir organizar y escuchar nuestra música favorita. Puedes crear listas para oír siempre lo que te gusta o simplemente para tener ordenados por años todos los temas. Estos reproductores emiten con un sonido que nada tiene que envidiar a la famosa minicadena que nos regalaron por nuestro cumpleaños hace ya unas cuantas décadas.
  • La tecnología progresa a una velocidad que ni Fernando Alonso con su Ferrari, por eso tenemos que saber aprovechar todas las facilidades que nos brinda. Y sin duda, una de ellas es la comunicación. Actualmente todos los PC vienen con micrófonos y cámaras web integrados, son la mejor forma de ponernos en contacto con los demás. A través de programas de mensajería como Skype podremos hablar con nuestro hermano que está de Erasmus en Suecia o con esa amiga que se tuvo que ir por motivos de trabajos a Londres. Y lo mejor de todo, a coste cero. La mejor manera de olvidarte de las facturas telefónicas.
  • En los tiempos que corren es muy habitual ver series, películas o deporte por Internet. A veces la pantalla de nuestro portátil o del ordenador se queda pequeña y no nos permite disfrutar de las escenas nítidamente. Por eso te recomendamos que lo conectes a tu televisión a través de una salida de vídeo secundaria. La película o el partido se carga en el PC, pero tú los puedes ver directamente en tu televisor. Una buena idea, ¿verdad?
  • Nunca somos conscientes de la cantidad de información que podemos almacenar en nuestra computadora. Podemos guardar documentos digitalizados, vídeos familiares, reportes laborales, contabilidad del hogar… Ahora bien, también te recomendamos que todo ello esté clasificado en carpetas de fácil búsqueda. Un orden en nuestro PC nos ayudará a encontrar todo de manera más cómoda y sencilla.
  • Y por último, aunque creemos que es un consejo casi ofensivo, nuestro ordenador no es nada sin Internet. Aunque en España sea más caro que en otros países europeos, es fundamental que contemos con una tarifa plana. Será nuestra mejor forma para buscar trabajo, para estar al corriente de la actualidad, para gestionar nuestras cuentas bancarias o para mantener el contacto con viejos amigos. Eso sí, navega con responsabilidad y siempre con criterio.

Estos son solo algunos trucos para poder sacar el máximo provecho a nuestro PC, por supuesto que hay mucho más, pero a medida que vayas ‘cacharreando’ ya te darás cuenta de ello. Ahora ponte a los mandos y disfruta del maravilloso mundo de la tecnología.

Deja un comentario